Inicio Tecno Colaboración entre Sun y Qualcomm brinda un excepcional nivel de Java en...

Colaboración entre Sun y Qualcomm brinda un excepcional nivel de Java en smartbooks

Compartir

Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) y Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) anunciaron el lanzamiento en formato de “acceso temprano” de la plataforma Java™ Standard Edition 6 (Java SE 6) integrada en el innovador procesador basado en ARM Snapdragon™ de Qualcomm. Esta versión optimiza la administración de energía y rendimiento de la aplicación Java™ para los smartbooks con Snapdragon. La descarga de una copia de evaluación gratuita está disponible en http://java.sun.com/javase/embedded/.

Sun y Qualcomm trabajaron juntos durante casi un año para integrar una versión completa, optimizada y estándar de la plataforma Java(TM) SE en la plataforma Snapdragon. La implementación realizada por Sun de Java™ Virtual Machine (JVM) se ha optimizado para los conjuntos de chips Snapdragon de Qualcomm, con una velocidad de ejecución más de 32 veces superior a las anteriores implementaciones de Java SE en conjuntos de chips basados en ARM. La combinación de Java SE y la plataforma Snapdragon ofrece una excelente experiencia multimedia y de Internet, con completas funciones de navegación Web, una batería que dura todo el día y conectividad en tiempo real desde cualquier lugar a través de redes inalámbricas de área amplia (WWAN), Wi-Fi y/ o la tecnología Bluetooth.

A través de esta plataforma, la tecnología Java brindará miles de aplicaciones de productividad personal, redes sociales y entretenimiento optimizadas para ofrecer un excelente rendimiento en Snapdragon.

“Estamos muy satisfechos por el hito que hemos alcanzado con este lanzamiento”, afirmó Eric Klein, vicepresidente de Java Software Marketing, Sun. “La posibilidad de contar con una versión optimizada de Java SE para esta nueva y fascinante plataforma de hardware de Qualcomm permitirá a los clientes, desarrolladores y socios fabricantes de equipos originales aprovechar la eficacia del software Java y JavaFX(TM) en smartbooks, y disfrutar de acceso permanente al contenido y las aplicaciones de software Java que utilizan en el trabajo y el hogar. Este lanzamiento también muestra el compromiso asumido por Sun para personalizar los servicios de ingeniería que ofrecen a socios como Qualcomm soluciones de calidad y rápida llegada al mercado”.

“La plataforma Snapdragon de Qualcomm permite el desarrollo de una nueva clase de dispositivos que fundamentalmente redefinen el concepto de movilidad. Al ofrecer la plataforma Java SE en los productos Snapdragon, nuestros socios fabricantes de equipos originales se encuentran en una mejor posición para brindar una experiencia de usuario Java atractiva y con continuidad en estos smartbooks”, manifestó Rob Chandhok, vicepresidente del área de estrategia de software de Qualcomm CDMA Technologies. “Dado que la tecnología Java se utiliza en todos los sitios de redes sociales, multimedia y comercialización, consideramos que la completa integración de Java SE es un importante factor para transmitir nuestra visión de los smartbooks”.

Los equipos smartbook son una nueva clase de dispositivos que acortan la brecha funcional que existe entre los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles, y ofrecen los mejores aspectos de la experiencia del teléfono inteligente a través de una pantalla de mayor tamaño. Estos equipos están constantemente conectados a través de 3G, Wi-Fi y GPS y son ultra portátiles, personalizables y fáciles de usar, y cada carga de la batería dura todo el día. La plataforma Snapdragon de Qualcomm cuenta con una combinación única de funciones que la hace excepcionalmente competitiva en la categoría de smartbooks, y redefine la movilidad para los consumidores en lo que concierne a productividad y capacidad de reproducción.

Para obtener más información sobre el software Java de Sun para dispositivos integrados y servicios de ingeniería que ofrecen implementaciones binarias y optimizadas de la plataforma Java SE, visite: http://java.sun.com/javase/embedded/. Para obtener más información sobre JavaFX, visite http://javafx.com/.

Si desea obtener más información sobre la nueva serie de procesadores Snapdragon de Qualcomm, visite: www.qctconnect.com/snapdragon.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?