Inicio Empresas y Negocios Colombia, entre las economías más atractivas del mundo

Colombia, entre las economías más atractivas del mundo

Compartir

Según un reciente estudio de la prestigiosa revista The Economist, la economía colombiana, será en los próximos cinco año una de las más atractivas a nivel mundial para realizar inversiones. Población joven, bonanza de recursos naturales y avances en los procesos de paz son algunas de las características más importantes.

El prestigioso semanario inglés The Economist, publicó un estudio reciente llamado “Diamonds in the rough” (diamantes en bruto), en el cuál se analizan los factores que llevarán a las economías a tener las perspectivas de crecimiento más rápido a nivel mundial en los próximos cinco años y entre las cuales Colombia ocupará el sexto lugar entre 20 países, con una tasa promedio anual de 4,6%. Colombia será superada solamente por China, India, Nigeria, Vietnam e Indonesia.

Algunos de los aspectos que favorecen al crecimiento y a la oportunidad de inversión de Colombia fueron: contar con una población numerosa y joven, la bonanza de sus recursos naturales, el respeto por la propiedad privada y la propiedad intelectual, los procesos de interacción comercial y las oportunidades con los TLC, y los avances que ha tenido el país en materia de seguridad, entre otros.

Este importante reconocimiento que otorga The Economist al país, es un ejemplo más de la solidez, confianza y oportunidad que posee Colombia como destino seguro y estratégico para la inversión extranjera.” afirmó María Claudia Lacouture, Presidenta de Proexport, entidad encargada de la promoción de Colombia como destino turístico internacional.

En el estudio, se tuvieron en cuenta los últimos análisis y cifras elaboradas por The Economist en el último año y se analizaron diversos factores como el tamaño de la población, las economías diversificadas y no excesivamente dependientes de materias primas, y la solidez macroeconómica que presenta el país.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?