Inicio Bon Vivir Turismo Colombia invita a conocer la capital mundial de la salsa

Colombia invita a conocer la capital mundial de la salsa

Cubierta por los verdes cañaduzales del departamento del Valle del Cauca y acariciada por los vientos orientales del Pacífico, Cali prospera en un espíritu de contradicción al adoptar lo moderno sin soltar su pasado colonial y esta combinación parece vibrar al ritmo de la salsa caleña. La ciudad, devenida en meca del turismo, vive al compás de la música e invita a sus visitantes a disfrutarla.

Siendo la tercera ciudad más grande del país –con más de dos millones de habitantes– Cali conserva el aire de una ciudad pequeña poblada por pintorescos barrios residenciales, a la vez que se proyecta hacia arriba con sus torres de vidrio reflectivo y sus edificios de concreto. Cali es uno de los grandes motores de la economía colombiana y se ha convertido en el hogar de algunas de las compañías más prestigiosas del país. Constituye el principal centro urbano, económico, industrial y agrario del Suroccidente Colombiano. Sus tierras fértiles y planas, las plantaciones y los ingenios de caña de azúcar, han impulsado su desarrollo junto a sus atractivos naturales y arquitectónicos.

Esta metrópolis con importantes espacios para el turismo y la recreación permanece en movimiento día y noche: se la conoce como “la capital de la salsa”, la fiesta callejera y el baile. Exponente de ello es la semana de la Caña, que comienza la última semana de diciembre, famosa por las cabalgatas, la temporada taurina y las danzas populares musicalizadas por las mejores orquestas. Cali se caracteriza también por su cocina tradicional, que funde las herencias española, quechua y africana con los secretos culinarios de Antioquía en un sabor único.

Dada su localización estratégica cercana al Puerto de Buenaventura, Cali fue la ciudad que introdujo nuevos sonidos a Colombia. Con los buques llegaron el swing y el fonógrafo, luego el inalámbrico y el cha-cha, por lo que durante el inicio de los años cincuenta, Cali se encontraba asumiendo el mundo exterior y forjando un nuevo estilo musical propio, la salsa caleña. Hoy en día la salsa de Cali mueve a millones de personas: hay más de 7.000 bailarines profesionales en la ciudad y nuevas escuelas de baile abren a diario sus puertas para atender a miles de residentes y turistas que quieren mejorar sus pasos. La salsa caleña es, sin lugar a dudas, una parte integral del patrimonio cultural de Cali y uno de sus mayores atractivos.

Datos útiles:

Cómo llegar
Cali, cuenta con vuelos diarios desde Bogotá, de menos de 40 minutos. El aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali recibe vuelos directos desde Norte, Centro y Suramérica.

Dónde alojarse

Hotel Casa del Alférez Real

Av. 9 No. 9 – 24
Tel: 57 2 6618111
ventas@hotelcasadelalferez.com.co

Hotel Intercontinental
Av. Colombia No. 2 -72
Tel: 018009520300

Hotel Radisson
www.radisson.com

Hotel Sheraton Four Points
www.ghlhoteles.com

Hotel Obelisco
Av. Colombia 4 Oeste – 49
Tels: 57 2 8933019
www.hotelobeliscocali.com

Hotel Dann Carlton
www.hotelesdann.com

Hotel Austral
www.hotel-austral.com