Inicio Tecno El Country Manager de Terra, Alejandro Adamowicz, destacó el rol de la...

El Country Manager de Terra, Alejandro Adamowicz, destacó el rol de la triple pantalla en el consumo de contenidos innovadores

El country manager de Terra Argentina, Alejandro Adamowicz, destacó hoy el rol que cumple la triple pantalla como multiplicadora de audiencia y publicidad en Internet, acercando a los usuarios formatos y contenidos innovadores.

El directivo expuso hoy en el marco de las “4tas. Jornadas Latinoamericanas de Publicidad Interactiva”, organizadas por el Interactive Bureau de Argentina (IAB) en un hotel céntrico de la Capital Federal, donde presentó “Dirigime”, el nuevo formato de entretenimiento de Terra que combina de manera dinámica las tres pantallas: la computadora, el celular y la televisión.

El ejecutivo aseguró que más de 450 mil usuarios siguen en la web las alternativas de la segunda temporada de Dirigime: “La Venganza”, la ficción de suspenso interactiva estrenada por Terra hace dos meses en forma exclusiva para Internet.

Explicó que “La Venganza”, coprotagonizada por Celeste Cid y Alejandro Fiore, también alcanza los nueve puntos de rating cuando se emite un resumen de los capítulos en televisión abierta, en el programa RSM, los lunes, miércoles y viernes, por América. En Internet, la serie se presenta en dos capítulos semanales, que se emiten por Terra los martes y jueves. También los clientes de Movistar pueden seguir en exclusiva la ficción a través del celular: enviando un mensaje de texto con la palabra DIRI al 45654, pueden ingresar al portal wap de Dirigime.

Adamowicz destacó el interés del público en este novedoso formato interactivo de entretenimiento, en el cual puede determinar con su voto el curso y el final de la historia. Los espectadores pueden elegir ver la historia desde dos puntos de vistas diferentes: el que representa la protagonista (Celeste Cid), y el presentado por el antagonista (Alejandro Fiore). Asimismo, pueden seguir las historias por separado o como una sola gran historia, y dirigir con su voto a los personajes principales y secundarios.

En ese contexto, resaltó el rol de la triple pantalla como vehículo para acceder a distintos contenidos de Internet, con el consiguiente impacto en los anunciantes de marcas. “Las pantallas hoy son complementarias, facilitando el incremento en el consumo de contenidos y abriendo un horizonte ilimitado para la industria de la publicidad”.

La tendencia mundial hacia la hiperconectividad queda reflejada en las estadísticas: en el mundo existen hoy 400 millones de conexiones de banda ancha, 3,5 billones de móviles, 600 millones de usuarios de redes sociales y 130 millones de blogs activos, afirmó.

En la Argentina, los sondeos reflejan 3 millones de accesos de banda ancha, 40 millones de móviles y 18 millones de usuarios de Internet, que dedican 33 horas por mes a permanecer conectados a la web consumiendo diferentes contenidos.

Adamowicz aseguró que el notable incremento de las redes sociales en los últimos años refleja una evolución en el comportamiento on line de los usuarios. Este cambio de hábitos representa un desafío para las marcas y los anunciantes, que buscan ingresar a esa comunidad virtual y estar presente en sus conversaciones.

Ese desafío se ve amplificado dado la multiplicidad de dispositivos capaces de acceder a la web. Recientes relevamientos muestran que a nivel mundial, el 50 por ciento de los usuarios que navegan por Internet lo hacen a través de Iphones, precisó Adamowicz.

Comentó que, de acuerdo a esas estadísticas, cada persona envía 300 mensajes de texto por mes y navega en la web a través del celular un promedio de 2,5 horas mensuales. “El móvil es el único dispositivos que tenemos 24 horas con nosotros y en los próximos años se va a convertir en la principal vía de consumo de contenidos”, proyectó.