Inicio Bon Vivir Turismo Colombia, nuevo destino turístico para los chinos

Colombia, nuevo destino turístico para los chinos

El vicepresidente de China, Xi Jinping, anunció durante su paso por Bogotá que Colombia fue declarada oficialmente como destino turístico para su nación. Firmó con su homólogo colombiano, Francisco Santos, varios acuerdos de cooperación bilateral y aseguró que su país continuará estimulando las inversiones chinas en Colombia.

Durante su discurso ante empresarios y periodistas de los dos países en un hotel del norte bogotano, el funcionario oriental aseguró que China “ha declarado oficialmente a Colombia como destino turístico para sus habitantes, lo que además de favorecer el fomento de la cooperación turística, contribuirá también al reforzamiento de la cooperación económico-comercial binacional a través de la ampliación de los contactos entre sus ciudadanos”, manifestó.

China es el cuarto emisor de turismo mundial, superado por Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, y según proyecciones se calcula que unos 47 millones de chinos realizarán turismo internacional en 2009. La cifra asciende a 65 millones en cuanto a lo estimado para 2012.

Son 134 los países que ya contaban con el estatus de destino turístico para China y entre los latinoamericanos figuran Argentina, Brasil, Cuba, México, Perú, Venezuela, Chile, Uruguay y Costa Rica. Colombia se suma ahora a las opciones entre las cuales los chinos podrán optar a la hora de planear sus vacaciones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?