Inicio Empresas y Negocios Colores metalizados, nuevas tendencias en diseño interior

Colores metalizados, nuevas tendencias en diseño interior

En materia de decoración interior, los nuevos colores que están a la vanguardia de la contemporaneidad y la moda en Europa son las paletas metalizadas en dorados, plateados, cobrizos, con nuevos brillos, efectos y texturas no sólo en paredes, sino también en géneros y objetos. Los diseñadores eligen estas tonalidades porque exaltan la modernidad en espacios donde prevalece la tecnología por ejemplo, y armonizan también en ambientes clásicos. En nuestro país, estas innovadoras líneas de pinturas están siendo introducidas por Delsan, distribuidor oficial para Argentina y Uruguay de los productos San Marco, empresa italiana líder en pinturas y revestimientos decorativos.

Samuele Di Iorio, presidente de la empresa, explica: “En Europa, las pinturas de colores metalizados con sofisticados efectos son una tendencia en los últimos dos años, y también están teniendo buena aceptación en Argentina, donde se están aplicando en locales comerciales, hoteles y oficinas, así como en viviendas”. Marcopolo por ejemplo, presenta un efecto metal bruto, que realiza superficies caracterizadas por un aspecto áspero con alternativas en efectos decorativos rayados, texturados y ondulados. En cuanto a los acabados decorativos iridiscentes para interiores, San Marco presentó Cadoro, de aspecto sedoso y suave al tacto, que crea efectos tornasolados especiales. Dentro de esta misma línea se encuentra también Cadoro Velvet, de efecto aterciopelado y rico en sombreados. Estas líneas de productos metalizados forman parte de “Emociones Venecianas”, catálogo presentado en Batimat Expovivienda 2010. Mario Chiambretto, gerente general de Delsan agrega: “Se puede recrear la memoria clásica con nuevas expresiones decorativas, aún en elegantes espacios de edificios antiguos aunando vanguardia y tradición”.

Las tintas de los productos San Marco se obtienen con el sistema tintométrico “Marcromie”, a través de las más avanzadas maquinarias, lo que asegura la calidad del color. Las pinturas de colores metalizados se comercializan por primera vez en Argentina con base acuosa, para lograr una aplicación simple, con secado rápido y sin olor, atributos que están impulsando su utilización cada vez mayor en todo el mundo. Al mismo tiempo reducen el impacto ambiental, ya que no se utilizan solventes que emiten gases a la atmósfera -como los esmaltes sintéticos, hasta hoy la única opción-. El amplio showroom de San Marco en Argentina se encuentra en la calle Lima 1331, Martínez, Provincia de Buenos Aires. www.delsan.com.ar.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?