Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Comenzaron BATIMAT EXPOVIVIENDA y ALUVI 2009 con buena afluencia de público de...

Comenzaron BATIMAT EXPOVIVIENDA y ALUVI 2009 con buena afluencia de público de todo el país

BATIMAT EXPOVIVIENDA 2009, lugar de encuentro por excelencia de la industria de la construcción, la arquitectura y la ingeniería, comenzó ayer y su acto inaugural, en el auditorio principal en el Pabellón Azul, contó con la presencia del Dr. Marcelo Elizondo, director ejecutivo de la Fundación Export.AR, el Ing. Fernando Esquerro, presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), el Ing. Carlos Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y el Arq. Daniel Chain, Ministro de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Elizondo destacó que en la 4ta. Ronda Internacional de Compradores de la Construcción y la Vivienda de este año se inscribieron 55 empresas argentinas para participar en los encuentros, el doble respecto de la última edición, resaltando que “En este año debemos contribuir a internacionalizar un sector que, originalmente, está enfocado hacia la economía doméstica. La Fundación ExportAR releva oportunidades en el mundo para generar más negocios en la Argentina”. Por su parte, el Ing. Fernando Esquerro (AEV) habló del objetivo que tiene la Primera Convención de Desarrolladores, organizada por AEV y que se realiza el miércoles 3: “Buscamos canalizar ideas y propuestas que logren concretar lo que aún no hemos sido capaces de formular los argentinos: un sistema que le permita a la gente adquirir su vivienda mediante un crédito que pueda pagar con sus ingresos”. Durante su discurso, Carlos Wagner (CAC) remarcó: “En un contexto difícil, las empresas de la industria de la construcción continúan capacitándose, invirtiendo en equipamiento y desarrollando nuevos productos”. El presidente de la CAC manifestó también: “El aliento para la industria es el análisis de la evolución de la crisis en los principales países y los planes de recuperación llevados a cabo en cada uno de ellos. Se observa que todos tienen en común el estímulo de la inversión pública y privada en construcción, por su alto efecto multiplicador de la actividad y su rápido efecto sobre el empleo”. Finalmente, el Arq. Daniel Chain, Ministro de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó: “Si hay construcción, hay vida”, en referencia a los 200 mil puestos de trabajo creados en la ciudad vinculados a la industria de la construcción. Además dijo: “Es importante entender el proceso de la sustentabilidad que nos permita seguir viviendo en esta ciudad, no solamente desde un punto de vista ambiental, sino desde un aspecto social”. Finalmente, el ministro de Desarrollo Urbano señaló que el Gobierno de la Ciudad celebra el plan de créditos hipotecarios recientemente anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El acto inaugural de Batimat Expovivienda continuó con el tradicional corte de cinta, seguido de una recorrida guiada por la exposición.

En el acto inaugural de ALUVI 2009 en el Pabellón Amarillo, hablaron Ricardo Trento, vicepresidente de la Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina (CAVIPLAN) y el Dr. Fernando Fraguío, secretario de Industria, Comercio y Pyme de la Nación. Entre otras palabras, Ricardo Trento destacó a las empresas expositoras como las grandes protagonistas de la feria y dijo: “A pesar de la crisis, la incertidumbre y el desaliento que cada día les toca vivir, estas empresas entienden que la única forma de crecer y proyectarse es haciendo conocer su desarrollo tecnológico y su capacidad productora”. Además se refirió al carácter internacional que ha adquirido la exposición, edición tras edición: “A las empresas que siempre han participado, se le han sumado otras de distintos países de América Latina y Europa”. Por su parte, el Dr. Fernando Fraguío manifestó su alegría por estar presente en ALUVI: “Es un acto más de fe por parte de los industriales nacionales y extranjeros, que colaboran para que una tecnología desarrollada y evolucionada tenga también, año a año, alto grado de exposición. Seguramente estos 80 expositores nos asombrarán con su oferta y la calidad de los diseños con aluminio y vidrio”. El acto inaugural concluyó con el corte de cinta por parte de los dos disertantes al que se sumó el Dr. Jorge Fernández, vicepresidente de la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA) y posteriormente, se realizó una recorrida guiada por la exposición.

Nunca antes BATIMAT EXPOVIVIENDA Y ALUVI tuvieron tantas actividades académicas y técnicas como este año. La exposición continúa el miércoles 3 con la conferencia que brindarán a las 19 horas los arquitectos Luis Grossman y Daniel Casoy a propósito de la séptima edición consecutiva del Espacio “Arquitectos Argentinos en el Mundo / Colección 2009”, que se lleva a cabo en el Pabellón Verde. Se destacan también las demostraciones de UOCRA y la muestra de los trabajos ganadores del Concurso Vivienda Experimental para Planes de Vivienda Social, promovido por Clarín, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y el Instituto Nacional de Construcción en Seco (INCOSE). El viernes 5 de junio se realizará la segunda Jornada SCA en el auditorio del Pabellón Azul –organizada junto a la Sociedad Central de Arquitectos-. Entre las 17:15 y las 18:45 horas se expondrán las conclusiones del Concurso de Vivienda Social Experimental, con una mesa redonda. Los panelistas serán integrantes del jurado del concurso: Roberto Frangella, Eduardo Castellitti, Berto Gonzalez Montaner, Miguel Jurado, Francisco Ortiz Picasso y Roberto Aisenson, con la coordinación de Eduardo Bekinschtein. A las 19 horas se entregará, por segundo año consecutivo, el Premio a la Trayectoria SCA- Batimat Expovivienda, que tiene como objetivo rendir homenaje a prestigiosos arquitectos. La distinción esta vez será entregada al Arq. Justo Solsona, mientras que la primera versión del premio fue para los arquitectos Clorindo Testa y Mario Roberto Alvarez. Por otra parte, se llevan a cabo en la sala de workshops, en el Auditorio Principal del Pabellón Azul (BATIMAT EXPOVIVIENDA) y en el auditorio del Pabellón Amarillo (ALUVI), diversas demostraciones y conferencias para abordar las nuevas tendencias y otros temas importantes de la agenda de la industria de la Construcción.

BATIMAT EXPOVIVIENDA y ALUVI se lleva a cabo hasta el sábado 6 de junio en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, y está organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA), esta última formada por La Rural, Pichon Riviere & Díaz Bobillo Consultores y Reed Exhibitions Argentina. ALUVI está organizada por la Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina (CAVIPLAN) y la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA), también con la realización integral a cargo de PR&DB – Pichon Riviere & Díaz Bobillo Consultores y EFCA (Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina S.A.), siendo sponsors oficiales ALUAR División Elaborados, Hydro Aluminium Argentina, Ekoglass y VASA. ALUVI 2009 ocupa el Pabellón Amarrillo, conjuntamente con Productos y Servicios de Batimat Expovivienda 2009, mientras que el Pabellón Verde está destinado a Instalaciones y Perfiles, el Azul para Revestimientos y Terminaciones y Sector Máquinas y Equipos y Nueve para Acreditaciones. Los ingresos de público son por Av. Sarmiento 2704 o Cerviño 4476 y el predio cuenta con 1500 cocheras subterráneas. El horario de la exposición es de 14 a 21 hs. Para más información, llamar al 4330-0335 de lunes a viernes de 10 a 18 hs. O consultar www.batev.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?