Inicio Tecno Comenzó a funcionar en San Isidro el primer semáforo solar del país

Comenzó a funcionar en San Isidro el primer semáforo solar del país

El aparato instalado en la localidad bonaerense será controlado a través de Internet. Su consumo de energía es un 90% inferior al de los semáforos convencionales.

El lunes se inauguró el primer semáforo que funciona con energía solar en Argentina, en el partido bonaerense de San Isidro. La instalación utiliza para la iluminación tortas de leds (diodo emisor de luz), que le hacen consumir un noventa por ciento menos de energía que los aparatos convencionales. Además, será controlado de modo inalámbrico, a través de Internet.

Norberto Buono, gerente de Proyecto de Señal Argentina, empresa que proveerá el servicio expresó sobre el nuevo aparato: “Es el primero que tiene comunicación satelital, conexión a Internet por red de telefonía celular, operación remota a través de la Internet y que está enteramente alimentado por energía solar”. Gracias a la durabilidad de este semáforo, se logrará un gran ahorro en su mantenimiento.

En la inauguración del semáforo, que se ubicó en la intersección de la avenida del Libertador y 9 de Julio, estuvieron presentes el concejal Carlos Castellano, en representación del intendente de San Isidro, los secretarios de Inspecciones y Registros Urbanos, Guillermo Sánchez Landa, y de Producción de la comuna, Carlos Prassel.