Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Comenzó FEMATEC 09

Comenzó FEMATEC 09

Compartir

Comenzó la XVII Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción FEMATEC 2009, organizada integralmente por R.Santi y Asociados. Se inauguró con más de 200 expositores y 5 pabellones en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

En general los expositores presentan una opinión optimista acerca de las tendencias del rubro para principios del año próximo.

En el comienzo de las actividades académicas en el primer día de la Feria se realizó la primera parte del 5to Congreso de CEPRARA que lleva la temática “Pinturas y Técnicas de aplicación”. Se presentaron las charlas de CADAMDA “Preservación, protección y embellecimiento de la madera”; del INTI con “Recuperación, restauración y reparación de edificios del Patrimonio Histórico Arquitectónico y Obras de Arte”; de ROLCI que presentó nuevos equipos y sistemas para aplicación de revestimientos protectivos y decorativos; y del CIDEPINT “Prevención de la corrosión en la etapa de diseño”.

También en el auditorio de Fematec se presentaron dos conferencias, la primera sobre la Sustentabilidad en obras de arquitectura que estuvo a cargo del Arq, Gustavo Di Costa y la segunda sobre “Los arquitectos y sus obras” disertada por el Arq.Marcelo Mancini del Estudio Mancini Arqs, quién con su trayectoria de 32 años y su participación en importantes concursos internacionales, habló de sus proyectos, las obras que ejecutó a través de sus años de experiencia y por sobre todo del futuro de la arquitectura y las ciudades en el siglo XXI y el papel que juega la sustentabilidad en la actualidad.

En el segundo día de Fematec se va a presentar un debate sobre “la Arquitectura Sustentable y la Innovación tecnológica” que estará a cargo de los arquitectos Silvia Schiller y Martin Evans, disertantes de amplia trayectoria y representantes de la Unión Internacional de Arquitectos para Argentina. Además, continúa el Congreso de CEPRARA y las IV Jornadas técnicas de Ingeniería Tecnológica.

Consultar en www.fematec.com.ar el programa completo de actividades.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?