Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Comenzó la 9ª edición de SIAL Mercosur y la 7ª Jornadas de...

Comenzó la 9ª edición de SIAL Mercosur y la 7ª Jornadas de ASU

Exposium América Latina inauguró hoy la 9ª Edición del Salón Internacional de Alimentos y Bebidas del Mercosur y las 7ª Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos (SIAL Mercosur + ASU) en el Salón Centro Costa Salguero, Buenos Aires.
El evento, reflejo de la dinámica de la industria agroalimentaria y supermercadista nacional, latinoamericana e internacional, se llevará a cabo hasta el 27 de agosto.

El acto inaugural contó con la presencia del Ministro de Economía de la Nación D. Amado Boudou; la Ministra de Producción de la Nación Lic. Débora Adriana Giorgi; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso; el Director de promoción de cancillería (en representación del Canciller Luis María Kreckler), Alejandro Alonso; Sr. Alfredo Coto, Presidente de la Asociación Supermercados Unidos (ASU); Sr. Federico Braun, Vicepresidente de ASU; Cdr. Fernando Subissi, Presidente de Exposium América latina y el Cdr. Axel Arancibia, Director Sial Mercosur.

Alfredo Coto, presidente de ASU destacó que “el camino de la recuperación sigue su curso, por eso en SIAL Mercosur + ASU seguimos generando negocios y capacitando.”. De la misma manera, el Ministro de Economía Boudou, manifestó: “hemos encontrado la forma de articular el sector privado y el público. Haber sostenido el empleo y el consumo nos permite el crecimiento, para éste 2010, del 8% del PBI real. Por eso también apostamos en SIAL Mercosur y jornadas de supermercadismo a alcanzar un compromiso con el abastecimiento de productos y establecimiento de los precios.”
La Ministro de Producción en su discurso hizo un reconto de lo alcanzado hasta la fecha, por el gobierno nacional y dijo: “Con el crecimiento de los países desarrollados aumentarán las necesidades de proveer de alimentos y energía y nuestro país en éste contexto pasará de ser el granero del mundo para convertirse en el proveedor principal. SIAL Mercosur + ASU ayudan a que nuestro productos tenga valor agregado y que la investigación, el desarrollo y el marketing sean cada vez mejor.”

En 18.000m2 de exposición y con más de 515 empresas argentinas y extranjeras, directa e indirectas, esta 9ª edición de SIAL + ASU espera recibir más de 25000 visitantes. El evento fue declarado de interés nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Supermercadistas, importadores y exportadores, mayoristas, distribuidores, proveedores y fabricantes de alimentos y bebidas tendrán la oportunidad de llevar a cabo un intercambio regional de negocios.

Para más información visite: www.sialmercosur.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?