Inicio Empresas y Negocios Coto: “La discusión política no frena el consumo”

Coto: “La discusión política no frena el consumo”

Alfredo Coto, el máximo referente nacional del negocio supermercadista, se mostró preocupado por el nivel de conflictividad política que enfrenta al Gobierno con la oposición, con varios grupos empresarios y con los medios de comunicación más importantes del país. Sin embargo, aseguró que los ataques del kirchnerismo a Papel Prensa, el Grupo Clarín, Cablevisión y Siderar, por citar los últimos casos, no frenarán el ritmo de la economía ni el alto nivel de consumo que se evidencia en los supermercados.

“Nos preocupa que haya este nivel de discusión política pero creo que no hace ruido en la economía”, sostuvo Coto ayer durante el primer día de las jornadas de supermercadismo organizadas por la Asociación Supermercados Unidos (ASU) que se llevan a cabo hasta mañana en Costa Salguero.

Lo dijo antes de recibir al ministro de Economía, Amado Boudou, y a la secretaria de Industria, Débora Giorgi, quienes ayer participaron del evento.

En ese marco, Coto admitió que las grandes cadenas buscan aportar soluciones. “Tenemos reuniones semanales en la Secretaría de Comercio Interior en para acercar aportes”, aseguró.

En cuanto al sector, Coto sostuvo que atraviesa por un buen momento “gracias a las ofertas y planes que impulsan a la gente a comprar cada vez más”. Pero reconoció que “hay una competencia atroz por el cliente en un escenario de menores ganancias para las cadenas”.

Al respecto, advirtió que el margen de rentabilidad “se ha achicado” y reconoció que las cadenas “nos peleamos por sacarle el cliente al otro”. Dijo que el margen de ganancias no supera el punto y medio, lejos del 3% de hace cuatro años.


Fuente: El Cronista

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?