Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Comienza la inscripción a los Premios Cartier de Emprendimiento Femenino

Comienza la inscripción a los Premios Cartier de Emprendimiento Femenino

Las postulaciones de la edición 2012 de los Premios, que acompaña los negocios de mujeres emprendedoras, se encuentran abiertas hasta el 13 de marzo de 2012. El formulario de inscripción está disponible en la página www.cartierwomensinitiative.com, al cual podrán aplicar mujeres de cualquier país, nacionalidad o industria.

“Emprender en los negocios ha sido una labor agotadora desde el 2009; ha habido un fuerte descenso en el acceso a financiamiento. Nos gusta el rol que jugamos en ayudar a que las mujeres emprendedoras se desarrollen, expandan sus negocios y aporten nuevas ideas al mundo”, dijo Bernard Fornas, presidente y gerente ejecutivo de Cartier.

Los negocios participantes deberán cumplir las siguientes características:

* La creación original de una empresa con fines de lucro,
* Encontrarse en la fase inicial (de por lo menos un año y no más de tres años)
* El cargo de liderazgo principal debe ser ocupado por una mujer.

La competencia se desarrolla en dos rondas. En la primera se procede con la selección de las 18 finalistas regionales, donde se seleccionan las tres mejores finalistas de cada una de ellas (América Latina, América del Norte, Europa, África sub-sahariana, Oriente medio y África Septentrional y Asia-Pacífico). Todas las finalistas reciben el asesoramiento de un entrenador que las ayuda a prepararse para la presentación detallada de sus planes de negocios.
La segunda ronda consiste en la selección de las ganadoras según sus planes detallados de negocios y las presentaciones orales realizadas, resultando ganador el mejor proyecto de cada una de las seis regiones.

Los criterios de selección del jurado se basan en los siguientes:

* Creatividad: el grado de innovación que muestra el concepto empresarial general,
* Sustentabilidad financiera: el impacto financiero de la empresa, con indicación de las probabilidades de éxito a largo plazo,
* Impacto: el efecto de la empresa sobre la sociedad, en términos de puestos de trabajo creados o el efecto sobre el contexto inmediato más amplio,
* La calidad y claridad general del material presentado.