Inicio Tecno Gestionar procesos de RRHH desde la Nube

Gestionar procesos de RRHH desde la Nube

El crecimiento de las empresas, la nueva tecnología aplicada a los procesos de producción, el incremento de la legislación laboral, la división del trabajo, fueron algunos de los tópicos que produjo el nacimiento de un nuevo concepto laboral junto con el cual nacieron nuevas políticas de reclutamiento, actividades de formación, políticas retributivas y de retención del capital humano, entre otras.

Junto a todas estas nuevas políticas o procesos de gestión, se suma la evolución de la tecnología, y es allí en donde procesos de RRHH y tecnología, comienzan a trazar dos líneas paralelas hacia la Sistematización de la Gestión de Recursos Humanos (SGRH) e hizo que se conviertan en una herramienta esencial para aumentar la productividad y garantizar la administración del área.

El constante avance tecnológico, llevó a los proveedores de sistemas integrales de gestión de recursos humanos a actualizarse y adaptar de forma constante sus soluciones acorde a las nuevas tendencias y los constantes cambios evolutivos en las políticas y procesos de RRHH.

El concepto de “Nube”, si bien comenzó en proveedores de servicios de Internet a gran escala, en la cual construyeron su propia infraestructura, originó el nacimiento de una arquitectura de una sistema de recursos distribuidos horizontalmente, introducidos como servicios virtuales de TI escalados masivamente y manejados como recursos configurados y mancomunados de manera continua, hoy en día tiene su aplicación en la Gestión de los Procesos de Recursos Humanos bajo el concepto de SaaS de Recursos Humanos.

A partir de todos estos conceptos, el servicio aplicado a la gestión de los Recursos Humanos – SaaS HR – se convierte en un importante aliado del profesional de recursos humanos, dado que permite principalmente:

* Obtener un mayor beneficio organizativo y empresarial estandarizando sus procesos.
* Reducir los Costos de Inicio y Mantenimiento Recurrente. Pago por Uso.
* Actualizaciones constantes de índole Legal, Funcional y Tecnológica
* Sin inversión en infraestructura tecnológica.
* Evolución Continua de la Aplicación, con un servicio de Soporte y Asistencia.
* Eliminar la complejidad de la gestión, mantenimiento y evolución de la plataforma, con una mayor garantía de disponibilidad, calidades y nivel de servicio.

Meta4 Saas, es la una solución que permite resolver la problemática completa de Recursos Humanos, sin dejar de lado la gestión del capital intelectual. En tal sentido, la tecnología una vez más, se suma a esta importante carrera hacia la meta de la excelencia, en la calidad de los procesos de gestión de RRHH.