Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Comienza la segunda Bienal del Fin del Mundo

Comienza la segunda Bienal del Fin del Mundo

La segunda Bienal de Arte Contemporáneo del Fin del Mundo, uno de los proyectos culturales más importantes de la Argentina, volverá a tener lugar en Ushuaia desde el 23 de abril hasta fines de mayo, y contará con más de 70 artistas y la incorporación de nuevas sedes.

El evento desembarcará por segunda vez en Ushuaia y en la Antártida, pero en esta ocasión, incorpora un concepto de “fin del mundo” regional que abarca al cono Sur del continente americano y postula a la vez, un mundo ideal en donde las fronteras desaparecen con el tiempo.

Con Curaduría General de ALFONS HUG (Alemania), Curaduría Nacional por Argentina de Fernando Farina (Argentina) y Curaduría Nacional por Brasil de Alberto Saraiva (Brasil), se ha presentado con muestras previas en el Centro Cultural Oi Futuro en Río de Janeiro (Brasil); en la Base Antártica SANAE IV de Sudáfrica y en la OCA de San Pablo (Brasil). La presentación oficial se realizará el 23 de abril en la ciudad de Ushuaia, y continuará con obras site specific en “El Calafate“(Santa Cruz, Argentina) y en Punta Arenas (Chile), finalizando con una exposición especial en el Centro Cultural Parque de España (Rosario, Argentina).

Bajo el nombre “Intemperie”, la Bienal se trasladará a los lugares más representativos de la ciudad que serán utilizados como espacios expositivos; como el Hangar del Aeropuerto Militar, el Parque Yatana, el Presidio Fin del Mundo y La Vieja Usina. Visitas guiadas, gratuitas y a abiertas a todo el público están programadas para que todos los visitantes puedan recorrer todos los espacios y las obras que se exponen en cada uno de ellos.

El Hangar del Viejo Aeropuerto Militar, situado al borde del Canal de Beagle, será el epicentro de la Bienal por su gran extensión y estará conformado por 32 instalaciones de video arte, mientras que La Vieja Usina será el centro de las intervenciones sonoras.

En el Parque Yatana se desarrollarán las intervenciones urbanas vinculadas a la naturaleza, donde se esperan 500 visitantes a diario.

“Estamos convencidos que la Bienal será un evento de quiebre en acciones de marketing cultural en Argentina. La calidad del evento y el hecho de llevarse a cabo en el fin del mundo, harán que el camino del arte se transforme en una alternativa de mainstream para muchas empresas que buscan conectarse con su público desde un lugar diferencial.” Afirmaron Diego Echandi, Presidente de Smash y Patricio O´Kon, Director.

Smash estuvo a cargo de la comunicación y el programa visual de este gran evento que posicionó a la Argentina en el calendario internacional de Bienales de Arte Contemporáneo y fue el responsable de la estrategia de patrocinios de la Bienal.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?