Inicio Tecno Comienza la única exposición virtual de empleos del país: Expobumeran 4ta edición

Comienza la única exposición virtual de empleos del país: Expobumeran 4ta edición

Bumeran.com, portal líder en búsquedas de empleos y soluciones de Recursos Humanos en Latinoamérica, presenta del 21 al 27 de abril, Expobumeran la única exposición de empleos en Internet del país. Los interesados tendrán acceso vía Internet desde cualquier punto del país y durante las 24 horas.

Martín Frías, Gerente de Marketing de Bumeran comentó: “Expobumeran, ha sido desarrollada especialmente, con el objetivo de reunir y acercar en un sitio virtual, a los candidatos y las empresas líderes del mercado. En Expobumeran.com.ar, los candidatos pueden enviar sus currículums, y a través de las video conferencias, interactuar con las empresas y conocer cómo piensan y trabajan las áreas de Recursos Humanos de las principales compañías del mercado argentino.”

Expobumeran es una exposición de empleos única en Internet con todas las características de una exposición tradicional. A través de la utilización de una plataforma web donde conviven web servers, bases de datos y web services posibilitando la interacción con el portal de bumeran.com., los visitantes pueden recorrer un amplio salón de exposiciones, ingresando por un Hall de Entrada. A través de los distintos pabellones, salas de Videoconferencias y foros que presenta la feria, las empresas tienen la oportunidad de exponer sus estilos de management, sus planes y su filosofía de empresa y armar su propia base de talentos calificados provenientes de los distintos puntos del país de una manera rápida, eficaz y sin intermediarios.

Así mismo los candidatos pueden acceder a las compañías donde les gustaría trabajar. Para poder participar activamente, los postulantes deben tener registrado previamente su currículum en Bumeran.com

“Además, debido al gran movimiento que existe en el segmento IT, se ha incorporado ya desde el año pasado, la Sala IT, donde los postulantes con perfil tecnológico pueden presentar sus currículums según su especialidad. Este nuevo ambiente, recreado en 3D de manera amena e interactiva, junto con el Canal IT en Bumeran.com, es la respuesta a una gran cantidad de pedidos de Gerentes de Recursos Humanos que tienen dificultades, para reclutar perfiles tecnológicos, a causa del gran movimiento y competencia que existe en el sector”, agregó Federico Barni, Gerente de Operaciones IT de Bumeran.

“Unos de los principales desafíos del área de tecnología, es garantizar un estándar de funcionamiento optimo para que los postulantes que accedan a expobumeran durante esa semana, puedan visitar los diferentes stands de forma ágil e interactiva. Para esto hemos conformado un grupo interdisciplinario dentro del Área de IT, que resuelve problemáticas de Desarrollo, Diseño e Infraestructura.

Siendo esta la cuarta edición, y teniendo en cuenta el fuerte incremento de tráfico año tras año, sin duda hemos tenido que evolucionar en los aspectos técnicos de la implementación, llevando a cabo una importante inversión en lo que a infraestructura respecta”

“En la edición 2007, asistieron más de 400.000 visitantes que interactuaron y realizaron más de 600.000 postulaciones de CVs en los stands virtuales. De la exposición participaron más de 80 empresas y 20

universidades que aseguraron haber recibido aplicaciones de diversos perfiles gracias a Expobumeran. Para esta 4ta edición esperamos recibir más de 500.000 visitas. Para lograr este propósito hemos planificado una fuerte campaña online a través de los principales buscadores y sitios”, – concluyó Frías.

A través de esta exposición, Bumeran continúa abriendo las posibilidades a los postulantes de acceder a las mejores oportunidades de empleo del país y brindar soluciones eficientes de costo reducido para que las empresas puedan reclutar los mejores talentos del mercado.

Para más información y/o registración ingresar a www.expobumeran.com.ar