Inicio Bon Vivir Turismo Comienzan a agotarse pasajes por fin de semana largo

Comienzan a agotarse pasajes por fin de semana largo

Operadores turísticos y funcionarios del área auguraron un fin de semana con mucha movilidad hacia el interior, en especial Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Mar del Plata, y señalaron que buena parte de los viajeros ya compró su pasaje para partir entre jueves y viernes y regresar el domingo a la noche.

Aunque abril y mayo son considerados meses “flojos” para la industria -que repunta y entra en temporada alta en las vacaciones de invierno-, las fuentes consultadas se mostraron optimistas y afirmaron que las expectativas son altas.

Desde Retiro, un operador de la compañía Chevalier confirmó a Télam que “la mayoría de los destinos están agotados, por lo que se agregaron servicios adicionales”.

“A Mar del Plata, que normalmente sale un servicio por hora, se agregaron 25 micros para el jueves 24 y 15 para la madrugada del viernes 25”, indicó el vocero y dijo que para la vuelta del domingo, ya no hay pasajes.

A Mendoza se añadieron dos servicios y a la ciudad de Córdoba, Mina Clavero, Merlo, Villa Mercedes y San Luis, otros cinco, indicó la fuente, que precisó que las empresas no esperaban este incremento de gente, “porque estamos a fin de mes” y dijo que un operador de Flechabus -cuyos ómnibus van a las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Salta, Tucumán y Santiago del Estero-, señaló que “se realizaron refuerzos en todos los servicios, especialmente para el jueves”.

A Mar del Plata, destino donde tiene unos 30 servicios por día, ya están reservados más del 50% de los pasajes de los micros adicionales.

Las reservas en los hoteles constituyen el otro indicador que los operadores turísticos invocan para augurar un fin de semana largo exitoso.

Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos para hacer “mini turismo” y tiene reservadas el 75% de las plazas en hoteles de cuatro y cinco estrellas, en tanto en los de tres y dos estrellas están tomadas el 40%.

Una fuente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Puyrredón confió a Télam que va a ser “un fin de semana muy bueno” y aclaró que “mucha gente no reserva porque sabe que en Mar del Plata siempre hay plazas disponibles en todas las categorías”.

En Mendoza, la expectativa es aún más alta: La titular de la Subsecretaría de Turismo provincial, Gabriela Testa, afirmó que de acuerdo al nivel actual de reservas para el Gran Mendoza y alta montaña, “la ocupación hotelera llegará al 100%”.

En los departamentos de la zona Sur -San Rafael, General Alvear y Malargüe- y del Valle de Uco -San Carlos, Tunuyán y Tupungato-, la ocupación llegaría al 75%.

Testa explicó que la presencia del presidente Néstor Kirchner, la senadora Cristina Fernández e integrantes del gabinete nacional para la celebración de los actos oficiales nacionales del 25 de mayo en la provincia son muy convocantes.

“Hay una gran demanda en los `apart’ hotel, sobre todo de tres, cuatro y cinco estrellas -precisó la funcionaria mendocina-.

Luego le sigue la demanda en cabañas y, finalmente, los más jóvenes eligen los `hostel'”.

Un funcionario de Turismo de la localidad cordobesa de Mina Clavero, calificaron el feriado como “interesante”, porque los meses de mayo y junio “suelen ser de los más flojitos en el año en afluencia de turistas”.

“Las nevadas que se están produciendo en la región de las Altas Cumbres, son un atractivo particular para recorrer la zona”, comentó la fuente y anunció que el viernes se desarrollará una importante celebración patria en la vecina Cura Brochero.

Desde Villa Carlos Paz, puerta del Valle de Punilla, el secretario de Turismo, Luis Abed, anticipó a Télam que las consultas son elevadas y vaticinó que la ocupación rondará entre el 50% y el 55%.

En el Valle de Calamuchita, el otro centro turístico de Córdoba, un vocero señaló que no hay gran cantidad de reservas, pero que “las consultas son constantes”.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?