Inicio Empresas y Negocios Comisión Europea autoriza asociación de Lufthansa y Brussels Airlines

Comisión Europea autoriza asociación de Lufthansa y Brussels Airlines

Compartir

Luz verde para Lufthansa y Brussels Airlines: La Comisión Europea aprobó la asociación entre ambas aerolíneas. La liberación desde el punto de vista de la ley antimonopolios abre el camino para la adquisición del 45% (en primera instancia) de la sociedad cabecera de Brussels Airlines, SN Airholding SA/NV, por parte de Lufthansa. De este modo, Lufthansa también recibió la autorización de ejercer una opción de compra por el 55% restante a partir del año 2011, una vez que se garanticen los derechos de tráfico de Brussels Airlines, y así incorporar totalmente a Brussels Airlines. Las transacciones pretender finalizar hacia fines de este mes.

La liberación desde el punto de vista de la ley antimonopolios permite a ambas aerolíneas realizar sinergias, fortalecer aún más su posición frente a la competencia e intensificar la colaboración en beneficio de sus clientes. Itinerarios de vuelos coordinados y de esta manera mejores posibilidades de hacer conexión en los centros de Frankfurt, Munich, Zurich y Bruselas es sólo una de las ventajas que resultarán a futuro para los clientes. Actualmente, los pasajeros de Lufthansa y Brussels Airlines ya disfrutan de una asociación de ambas aerolíneas dentro del marco de la inminente incorporación de Brussels Airlines a Star Alliance. Además de la oferta de conexiones bajo el sistema de code share en el tráfico vecino entre Alemania y Bélgica y a otros destinos en Europa, Lufthansa, Brussels Airlines y SWISS permiten a los participantes en sus respectivos programas de viajeros frecuentes la acumulación y el canje de millas con los socios. Privilege, el programa para viajeros frecuentes de Brussels Airlines, se integrará a partir de fines de octubre de 2009 a Miles & More, el programa para viajeros frecuentes de Lufthansa. Además, desde inicios del itinerario de vuelos de verano se puede combinar las tarifas de ambas aerolíneas en el tráfico vecino. Los clientes de las dos líneas aéreas que posean un billete para un viaje de ida y regreso entre Bélgica y Alemania pueden viajar una ruta con Lufthansa y la otra con Brussels Airlines. También los salones VIP de ambas aerolíneas ya están abiertas para ser aprovechadas mutuamente por los clientes con estatus y a todos los viajeros con billetes de la Clase Ejecutiva.

Toda la información acerca de la asociación y las primeras ventajas para los clientes también se encuentran en la internet, bajo www.lufthansa.com y www.brusselsairlines.com .

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?