Inicio Logística Cómo aprovechar el valor del domicilio de los registros incluídos en su...

Cómo aprovechar el valor del domicilio de los registros incluídos en su base de datos

Compartir
Por: Adelaida Piazzol

La georreferenciación permite asignar valor a un domicilio cargado en una tabla de datos plana.

El objetivo de la georreferenciación es asignarle a cada domicilio de la tabla coordenadas geográficas para que puedan ser representados en mapas digitales, con el fin de aumentar el valor de dicha tabla.

Una vez que todos los registros de una base de clientes se pasan a los mapas, se puede visualizar dónde se localizan esos registros, cuan cerca o lejos se encuentran de un centro de atención, o de un punto de venta; detectar zonas con mayor y menor concentración de clientes; así como zonas no cubiertas.

A partir de la georreferenciación se pueden realizar análisis sencillos para comprender por qué no están cubiertas determinadas zonas, entender qué hay en el terreno, qué barreras geográficas u otro factor se localiza cerca de esa zona para que se produzca ese vacío.

Además, permite cruzar la información contenida en la base con otras capas de información: variables demográficas, socioeconómicas y otros datos de valor (Ej.: Censo nacional de población, hogar y vivienda. NSE, Competencias, otros) para realizar procesos de enriquecimientos, análisis de áreas de influencia, etc.


Fuente: Datamap

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?