Inicio Empresas y Negocios Cómo crear una deco romántica para Navidad

Cómo crear una deco romántica para Navidad

Por: Virginia Escribano, Aires de Bohemia

Dicen las teorías decorativas que normalmente decoramos de manera más neutra el salón porque es el lugar por el que pasan las visitas. De la misma manera, nuestros dormitorios son los cuartos en las que más ponemos nuestra personalidad porque son la zona más íntima de la casa.

¿Alguno decora navideñamente el dormitorio? Hay unas pocas claves para que la habitación celebre las fiestas como el resto de la casa… mientras creamos una atmósfera romántica porque la Navidad es la época del amor.

En primer lugar, vamos a poner colores que inviten al romanticismo sin olvidar el espíritu navideño. Utilizaremos para ello el rojo pero también el fucsia y el morado. Podemos rescatar velas por casa y ponerlas en lugares clave (como siempre, lejos de los tejidos y de las corrientes de aire).

Puede ser una oportunidad estupenda para colocar el muérdago de los americanos sobre la cama. Inspirados en la tradición podemos apostar a que cuando dos personas se encuentran bajo él, tienen que besarse.

Conseguir que el ambiente sea adecuado es sencillo. Aquí algunas ideas simples para vestir el ambiente y celebrar aún desde la deco:

* El color rosa es uno de los menos usados en decoración, pero colocar algunos elementos decorativos de este color en la habitación pueden dar un toque de dulzura y encanto, como cortinas y almohadones.

* Para realizar un vibrante arreglo floral para el día de Navidad, se pueden usar hojas de geranio verde, rosas de dos colores, algunos claveles en tonos borgoña oscuro y un toque pálido de rosa.

* Tarjetas de papel de tres dimensiones cortadas con forma de pinos pueden ser un elemento decorativo y de celebración, a modo de guirnalda.

* Unas figuras temáticas que cuelgan de la ventana con papel encerado translúcido y pintados con crayones pueden ser una bonita idea para alegrar el espacio.

* Los pistachos teñidos estuvieron de moda en los 70 y ahora vuelven a estarlo. Con ellos se puede formar una corona .

* Flores de papel con pétalos escritos con mensajes de amor pueden ser un elemento decorativo muy original.

* Un detalle tan simple como pegar un pino o una silueta de una vela encendida a los sobrecitos de té con algún mensaje escrito, además de ser una idea muy sencilla es un gran detalle para una sobremesa.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?