Inicio Empresas y Negocios Cómo crear una decoración romántica

Cómo crear una decoración romántica

Por: Virginia Escribano, Aires de Bohemia

Para conseguir una decoración romántica lo primero que tenemos que tener presente son los colores que van a dominar la habitación.

Anteriormente, los colores predominantes para una decoración romántica eran los rosas y los blancos, todo adornado con pequeñas flores inglesas. Pero actualmente las tendencias han cambiado. Ahora se usa el neoromanticismo.

Ahora se sugieren los colores más recargados: morado, parma, turquesa, coral, gris perlado y blanco. El blanco se sigue utilizando, sí. Ahora tenemos que multiplicar las texturas. Utilizar el lino espeso, adornos transparentes ligeros, de encajes… Además, jugar con los motivos: rayas (largas y anchas), formas geométricas, flores enormes, …

Pasemos ahora a los accesorios de la decoración: Pantallas de encaje o lámparas de cabecera cristalinas o semitransparentes son dos tipos de accesorios muy a la moda y que encajan perfectamente con el ambiente. Las cestas con flores también ayudarán a alcanzar ese aire romántico que se busca. Éstas, además de buen olor, crearán un ambiente fresco, alegre y ligero. Eso sí, los tonos de las flores deben ir acorde con la decoración.

También se puede incluir plumas en la decor: coser o enganchar con alfileres plumas vaporosas y ligeras a los adornos transparentes. Las cintas satinadas son también ideales. Utilizra cintas de diferentes anchuras y motivos y añadirlas en las puertas, en la cómoda, en la cabecera de la cama, anuda con ellas las cortinas… ¡usarlas por toda la habitación es un gran secreto! Un elemento muy chic y que queda ideal es un biombo. Además, se puede colgar en él uno o dos de los vestidos más bonitos para darle aún más toque chic.

Pasemos a la cama. La ideal para una decoración romántica siempre ha sido una con baldaquines. Con el neoromanticismo sigue siendo así, pero ésta se hace aún más exótica. La cama se engalana con adornos transparentes, blancos espumosos que dejan espacio para los sueños, la calma y la voluptuosidad.

Para las paredes de la habitación y cómo elementos decorativos se pueden poner mariposas o pájaros autoadhesivos. Los stickers están muy de moda. Elementos menos tendencia, pero que van perfectamente con la decoración romántica son los espejos. Colgar varios espejos, de formas y tamaños diferentes por las paredes. Éstos pueden estar enmarcados o no.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?