Inicio Salud y Belleza Cómo detener el paso del tiempo

Cómo detener el paso del tiempo

Pocos cosas son inevitables en la vida, dentro de ellas se encuentra el paso del tiempo y con él sus efectos que perjudican tanto a hombre como mujeres. Pero algunas personas se ven más afectadas que otras.

Según los estudios, los fumadores compulsivos son cinco veces más propensos a tener arrugas faciales que aquellos que no fuman. Sobre todo se pueden observar en el labio superior como consecuencia del gesto repetitivo que se hace al fumar, ya que la nicotina contrae las arterias y disminuye el flujo sanguíneo a los pequeños vasos de la piel. Estos signos, se pueden ver en las mujeres adeptas al cigarrillo; quienes envejecen antes que aquellas que no lo hacen.

Pero este no es el único causante de las arrugas: el papel del sol no se puede dejar de lado. La patología conocida como fotoenvejecimiento, es el deterioro prematuro de la piel por la exposición abusiva y sin la debida protección a la luz solar. Dentro de las posibles causas de daños faciales constituye un 90%. La mayor parte de estos efectos ocurre alrededor de los 20 años.

Otro de los motivos es la pérdida rápida de peso, ya que el volumen de las grasas que modelan el rostro también disminuye antes de que el resto de la piel pueda reaccionar. Entonces la persona luce demacrada y en ocasiones se observa el estiramiento de la piel conocido como colgajo.

Por último están las causas naturales como el envejecimiento, por el cual se producen cambios significativos en la piel. La dermis comienza a adelgazarse y las células que se encuentran por debajo de esta se atrofian. Además la capacidad de recuperación de la piel va disminuyendo.

¿Cuál es la solución?
El fotorejuvenecimiento laser, con luz pulsada (LP) Y Radiofrecuencia, es el método más efectivo para combatir este problema. El mismo actúa sobre las uniones profundas de la piel, rompiendo las que han formado las arrugas y creando colágeno natural. Los resultados se ven en forma inmediata, pero lo más importante es que no causa dolor, que no son inyectables ni químicos y que se pueden obtener un efecto prolongado, dándole a la piel la luminosidad que perdió.

Dr. Gustavo De Angelis
Director médico de Depimax
Depimax, Centro de Depilación Definitiva
Mail info@depimax.com
Web www.depimax.com