Inicio Tecno Cómo elegir una cámara IP

Cómo elegir una cámara IP

Compartir

Axis Communications elaboró una lista de factores a tener en cuenta a la hora de adquirir una cámara de vigilancia IP.

A continuación, 10 consejos para tomar la decisión acertada por Juan Pablo Tavil, Gerente regional de ventas de AXIS para Sudamérica Sur:

1) La calidad de imagen
La calidad de la imagen es, evidentemente, una de la característica más importante de cualquier cámara. Si la calidad de imagen no es buena, el resto de factores y características realmente no importan. Una mejor calidad de imagen permite al usuario monitorizar más de cerca los detalles y cambios en las imágenes. Cuando valore la calidad de imagen de una cámara, asegúrese de comprobar los siguientes puntos: ¿Cuál es su sensibilidad lumínica? ¿Es la imagen clara? ¿Dispone de un objetivo de alta calidad? ¿Qué calidad tiene la imagen cuando tiene movimiento?

2) Parte de una extensa gama de productos
Una cámara IP dispone de muchas más funciones que una cámara analógica como: compresión incorporada, detección de movimiento, funciones de red, administración de eventos, etc. A la hora de ampliar el sistema, querrá que mantenga la misma funcionalidad. Para ello, lo mejor es trabajar con el menor número de marcas de cámara posible. Al elegir estas marcas, acuda a quien disponga de una línea completa de productos que incluya cámaras fijas, domos fijos, y cámaras domo PTZ. De esta forma, una o dos empresas podrán satisfacer todas sus necesidades presentes y futuras cuando necesite ampliar o actualizar en lo que se refiere a megapíxels, conexión inalámbrica, y/o audio. Si tiene cámaras analógicas que desee actualizar, asegúrese de haber elegido una empresa con un catálogo de productos que incluya servidores de vídeo (codificadores), decodificadores de vídeo, carcasas, y otros equipos relacionados.

3) Gran compatibilidad con aplicaciones y facilidad de Integración
Asegúrese de seleccionar una cámara IP que disponga de interfaces abiertos (una interfaz de programación o API) y varias aplicaciones de software entre las que elegir. Ciertas empresas líderes disponen de centenares de alianzas de este tipo. La cámara IP que elija no debe limitar las opciones y funciones disponibles. Los sistemas abiertos y de varios fabricantes prevalecerán siempre a largo plazo.

4) Compresión totalmente compatible con los estándares JPEG y MPEG4
Asegúrese que la cámara sea totalmente compatible con los estándares JPEG y MPEG-4. Se sorprendería de saber cuántos fabricantes que dicen ser compatibles con el estándar no se adhieren al 100% al mismo. Una total adherencia a los estándares asegura flexibilidad en el uso de muchas aplicaciones de vídeo diferentes. Asimismo, garantiza que podrá ver el vídeo durante 10 o más años en el futuro. Asimismo, si una empresa sigue el estándar MPEG-4, consulte si las tarifas de licencia están pagadas, y cuántas licencias incluye cada producto. Si el fabricante no se hace cargo de estas tarifas, o bien la compresión no seguirá el estándar, o tendrá que pagar por separado las licencias después de la compra.

5) Herramientas para administrar grandes instalaciones
Al igual que todos los dispositivos de red inteligentes, las cámaras IP disponen de dirección IP y un firmware incorporado. Muchos proveedores ofrecen actualizaciones gratuitas. Cuando tome una decisión de compra, considere el coste de establecer direcciones IP y posiblemente de actualizar todas las cámaras de la instalación.

6) Múltiples opciones de funcionalidad y seguridad en red
De la misma forma que la calidad de imagen es esencial, las funciones de red de la cámara son casi igual de importante. La posibilidad de conectarse a una conexión Ethernet con una dirección IP es tan sólo una función básica, todas las cámaras IP disponen de ella. Hay otros factores que es necesario considerar: ¿Qué hay del protocolo DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol), usado por muchas
organizaciones para administrar las direcciones IP? Además, ¿qué hay de la seguridad que ofrece el cifrado HTTPS? Finalmente, una importante prueba es la actitud de su departamento de TI. ¿Qué opinan acerca de colocar una determinada cámara IP en la red? Ellos son los expertos. Son ellos los que podrán determinar si la cámara ofrece las funciones y seguridad de red adecuadas.

7) Sensor de barrido progresivo
Sólo las cámaras IP ofrecen barrido progresivo, pero no todas ellas ofrecen esta tecnología. El barrido progresivo consiste en tomar y captar toda la imagen a la vez, en oposición al barrido entrelazado analógico, que capta sólo la mitad de las líneas de la imagen, y la otra mitad 17 milisegundos más tarde. Con las cámaras analógicas, si un objeto se mueve, la imagen aparece borrosa. El barrido progresivo crea siempre los mejores resultados en lo que se refiere a claridad y para reconocer detalles importantes.

8) Alimentación a través de Ethernet (PoE)
Asegúrese de que la característica de alimentación a través de Ethernet cumpla con el estándar IEEE 802.3af y ahorre además dinero. Además, PoE le permite alimentar el sistema de vigilancia, lo que incluye cámaras, el servidor y el uso de SAIS (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida), manteniendo el sistema en funcionamiento incluso durante cortes de corriente.

9) Inteligencia distribuida
El término “vídeo inteligente” parece estar ahora en boca de todos. La tecnología evolucionará y mejorará mucho con el tiempo en años venideros, pero sólo será ampliable si la inteligencia se encuentra en la cámara. El motivo es que el vídeo inteligente requiere una gran cantidad de potencia de proceso y, si éste no se encuentra en la cámara, un número limitado de éstas acabarán sobrecargando los servidores. Si la inteligencia se encuentra en un dispositivo terminal, como una cámara, ésta es capaz de decidir cuándo enviar y, en consecuencia procesar, el vídeo. Una buena cámara IP debería actuar como un portero inteligente, y permitir la instalación de otras cámaras de estas características. Por definición, una cámara IP es inteligente porque incluye la potencia de proceso y funciones como la detección de movimiento, puertos I/O y gestión de eventos.

10) Historial y prioridades del fabricante
Como hemos mencionado, es importante tener en cuenta el crecimiento futuro y en la necesidad de añadir otras características y funciones. Esto significa que el fabricante de su cámara IP debe ser un socio a largo plazo. Tenga en cuenta antes de buscarlo: ¿Cuál es la base instalada de cámaras IP y otros productos de red? ¿Es la empresa rentable? ¿Es la tecnología de cámaras IP una prioridad del fabricante o éstas sólo son parte del negocio de la empresa? ¿Dispone de representante y asistencia local? ¿Es la empresa global y demuestra sus aptitudes en diferentes idiomas? ¿Hay instalaciones de referencia? Le interesa elegir una cámara de un líder del mercado que ofrezca innovación, asistencia, actualizaciones y una gama de productos que permanecerán a largo plazo. Y lo más importante: No sacrifique el futuro sólo por ahorrar algo de dinero ahora.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?