Inicio Empresas y Negocios ¿Cómo elegir una primera vivienda accesible?

¿Cómo elegir una primera vivienda accesible?

¿El crédito como primera opción?
El acceso al crédito es un tema del cual se ha hablado demasiado, pero aún no hay respuestas concretas que posibiliten a la clase media conseguir créditos accesibles y de viable gestión, para obtener la tan esperada “primera vivienda”.

Hoy en día se necesitan más de 180 sueldos – con un ingreso promedio de $5.000 – para poder adquirir una propiedad en la Ciudad de Buenos Aires. Entonces, ¿cuántos años requiere una persona para poder vivir dignamente, ahorrar y comprar su primer hogar? En la mayoría de los casos, se debe esperar más de 10…

Dado este contexto, se presenta un gran desafío para los desarrolladores inmobiliarios: aquí es donde las oportunidades son grandes, donde tienen que focalizar su atención. Quizás sea el momento de tomar el compromiso y proveer las posibilidades, proponer productos de calidad, a un precio accesible de mercado y con facilidades. Por su parte, la demanda busca profesionalismo en las propuestas, encontrar un producto inmobiliario confiable y propicio, como lo es comprar durante los meses de obra, una ventaja para aquellos que quieren adquirir su primera vivienda y no llegan a conseguir un crédito hipotecario.

En este análisis la zona y el barrio toman un rol fundamental.

El fenómeno de la construcción ha variado la fisonomía, el paisaje social y urbano de muchos barrios de la ciudad y, asimismo, el mercado comienza a activar zonas que hasta hace unos años estaban postergadas.

Los emprendedores y desarrolladores ya empezaron a visualizar barrios de la zona sur de la ciudad que en la última década habían sido olvidados por el sector de la construcción y hoy, con vistas al futuro, comienzan a ser lugares atractivos por varias de las ventajas que presentan. La zona sur de la Ciudad de Buenos Aires brinda la posibilidad de acceder a departamentos que cuestan alrededor de U$S 1.200 el m2, a través de proyectos que están en obra y que en el término de 2 años estarán finalizados.

La infraestructura de servicios ha iniciado un proceso de cambio positivo: la llegada de la línea H de subterráneos, los accesos a la autopista que conecta con el área sur de la provincia de Buenos Aires y los comercios que comienzan a concebir el crecimiento poblacional, son algunos de los factores fundamentales que hacen que la apuesta a estos barrios sea firme y se concrete.

Por tales motivos, la elección del barrio es el verdadero cambio que se presenta en el mercado inmobiliario. Barrios pintorescos e históricos como Boedo, Parque Patricios, San Cristóbal comenzaron a mejorar y desarrollar su infraestructura y sus servicios para alcanzar las expectativas de la población en el futuro cercano. Es precisamente en la zona sur de la ciudad donde algunas desarrolladoras inmobiliarias, como Debaires, ya han comenzado a generar proyectos con alta calidad en sus prestaciones y terminaciones, con valores que promedian los U$S 55 mil y con planes de financiación propia durante los meses de obra, para cubrir la demanda que hasta el momento se mantenía insatisfecha, brindando al público joven y de clase media la posibilidad de acceder a su primer hogar.