Inicio Empresas y Negocios Cómo es el nuevo Honda “Ultra Compac” que llega con tecnología verde

Cómo es el nuevo Honda “Ultra Compac” que llega con tecnología verde

El Salón de Los Angeles se convirtió en uno de los eventos más importantes del año en lo que respecta a tecnologías amigables con el medio ambiente. Y una de las estrellas en este rubro es el Honda Personal Neo Urban Transport (P-NUT).

Este modelo es la última apuesta ecológica de la firma japonesa, que apunta a desarrollar una familia de modelos urbanos, personales y amigables con el medio ambiente, denominados Ultra Compact.

Según las propias palabras de la compañía, el P-NUT fue creado “para explorar el potencial para un nuevo tipo de categoría de vehículos pequeños que supera muchas de las objeciones de los actuales diseños de los micro-car”.

Se trata de un triplaza urbano de motor trasero, preparado para usar, indistintamente, un pequeño motor de combustión, un sistema híbrido, o un sistema eléctrico puro. En el siguiente video pueden apreciarse los detalles del vehículo:

Desde latercera.com, opinaron que el P-NUT destaca por “su agresiva estética, una posición de manejo central y un espacio de carga flexible”.

En tanto, desde el sitio especializado motor.es, explicaron que el auto fue concebido para aprovechar al máximo los pequeños espacios ofrecidos por el tráfico urbano, en un paquete conceptual que integra una posición de conducción central con un tren de tracción trasero.

Sus medidas son de 3,4 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,43 de alto. “El diseño exterior aprovecha los ángulos dinámicos y las nítidas líneas fluidas que se originan en la parte delantera. El resultado final es un elegante y agresivo diseño exterior, que a la vez permite un gran espacio interior con una excelente visibilidad”, opinaron.

En este sentido, un comunicado de prensa distribuido por Honda informó que los pasajeros traseros gozarán del mismo espacio para las piernas que el que puede ofrecer un sedán mediano.

También en relación al tema del espacio, la automotriz destacó que los asientos traseros se rebaten para aumentar la capacidad de carga.

En tanto, el parabrisas sirve como display para el sistema de navegación.

El P-NUT fue pensado para montar cualquier tipo de propulsión amigable con el medio ambiente. El espacio trasero destinado a la ubicación del motor ha sido diseñado para albergar a una amplia variedad de tecnologías de propulsión, incluyendo a los pequeños motores de combustión interna, como a un sistema de propulsión híbrido gasolina-eléctrico o a uno totalmente eléctrico, incluyendo las baterías de Ion-Litio.