Inicio Empresas y Negocios Cómo evitar que sus amistades afecten sus finanzas personales

Cómo evitar que sus amistades afecten sus finanzas personales

La interacción social es algo que nos hace sentir bien. Realmente es divertido poder pasar un rato con los amigos pero esa interrelación muchas veces conlleva, por no decir la mayoría del tiempo, gastos no presupuestados ni programados. A veces nos sentimos incómodos porque la presión social del grupo nos hace gastar lo que no queremos o no debemos gastar, incluso llegamos a sentirnos realmente mal si no podemos seguirle el ritmo de gastos a nuestras amistades.

Para evitarse estas situaciones difíciles e incomodas hemos encontrado una serie de consejos dado por expertos en situaciones típicas que se pueden dar con nuestros amigos. Las repuestas le pueden ayudar a salir de la situación sin herir susceptibilidades.

1. ¿Qué decir cuando en una mesa usted apenas pidió un aperitivo y los demás quieren dividir la cuenta? ¿Qué se puede decir que sea de buena educación sin que usted quede como un tacaño?

Si esa es la tendencia de su grupo y usted no tiene dinero extra para este tipo de gastos, es bueno que le diga al mozo que quiere cuentas separadas.

De esta manera usted tendrá el control de lo que consume. Otra manera es tener efectivo y pagar por lo que se consume más una parte de la propina. Sus amigos entenderán, si no lo entienden es hora de que usted se busque nuevos amigos.

2. Sus amigos preparan una escapada de fin de semana, usted quiere ser parte de la emoción pero no puede permitirse ese viaje. ¿Cómo hacer para proponer algo más modesto?

Para este tipo de planes lo mejor es actuar rápido y decir de entrada que usted no puede afrontar ese gasto, por lo que sugiere que se busquen otras opciones donde todos puedan estar.

A fin de cuentas la diversión viene de estar todos juntos no de lo caro o barato que sea el lugar donde piensen pasar ese fin de semana.

3. Un amigo se casa y el grupo propone comprar un regalo entre todos, cuando llega la factura usted se asombra porque debe pagar más de lo que usted esperaba. ¿Qué hacer?

Si usted cae en este tipo de trampa, usted mismo cavó su propia tumba. Pero si se le llega a presentar una situación así, lo que le recomiendo es que diga que a usted le encantaría participar pero con la condición de que solo puede gastar determinada cantidad.

De esta forma usted está diciendo de antemano con cuánto puede colaborar, si el comprador se excede, ese exceso probablemente lo tendrá que cubrir el.

Situaciones como esas se suceden de manera frecuente, si usted conoce una y la manera de zafarse elegantemente y sin herir los sentimientos de sus amigos, bienvenidas.


Fuente: Crisis, negocios y dinero

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?