Inicio Empresas y Negocios ¿Cómo generar valor mediante la administración de procesos de negocios?

¿Cómo generar valor mediante la administración de procesos de negocios?

Compartir
Por: Raúl Pollet, Presidente de SISA

En muchos casos, los procesos de negocio de las compañías suelen ser repetitivos, dinámicos e involucran una superposición y acumulación de tareas de los empleados y las distintas áreas que los ejecutan.

Este escenario que se repite muy a menudo en variados tipos de industrias en la actualidad, es posible de revertir rápidamente gracias a soluciones informáticas que permiten optimizar y administrar los procesos de negocios de la empresa, con el claro objetivo de permitir a las compañías obtener una mayor eficiencia, rentabilidad y ventajas competitivas.

Este tipo de software que responde a las características de BPM (sigla que en inglés significa Administración de Procesos de Negocios) contribuye a que la empresa disponga de procesos más efectivos, ágiles y transparentes.

A partir de la implementación de este tipo de herramientas, la empresa tendrá competencia para definir, ejecutar y gerenciar los procesos de negocio mediante múltiples aplicaciones, e integrándose fácilmente con las plataformas tecnológicas preexistentes en la compañía.

Entre las ventajas que una solución del tipo BPM brinda a una empresa, podemos decir que: aumenta el grado de eficiencia de la compañía, dado que posibilita la automatización de tareas manuales, generando una disminución de errores, además de implementar controles y acciones automáticas. En segundo lugar, ofrece visibilidad de los procedimientos, y permite modelar los procesos de negocios, supervisarlos en tiempo real, y analizar las métricas asociadas a cada tarea. Por otro lado, también se gana en agilidad, si consideramos que potencia mayores líneas de comunicación y colaboración, y a su vez ofrece la posibilidad de generar soluciones inmediatas ante requerimientos de cambio.

En síntesis, a través de la tecnología, las organizaciones pueden formalizar, ordenar y gestionar procesos de negocio, obtener información en tiempo real y analizar estadísticas vinculadas al negocio. Esto se ve traducido principalmente en un ahorro y en una mayor productividad para las empresas que implementan este tipo de soluciones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?