Inicio Empresas y Negocios Si no vende… que espera para subir el precio

Si no vende… que espera para subir el precio

Compartir
Por: Orlando Ponce Polanco

Cuándo es menor el precio, se vende más, y esto sucede cuando se encuentra en un sector sensible al precio por la existencia de productos sustitutos.

¿Hacer lo contrario a la lógica da resultados? ¿Orlando nos quiere tomar el pelo?…pero debo decirles que las estrategias comerciales enfocadas en menores precios no son sostenibles en el tiempo, son peligrosas y generadoras de una guerra de precios, es como colocar un aviso “me regalo”, “me vendo”, “me liquido”. Esto no es generar ninguna ventaja competitiva, por el contrario es meterse a un pozo sin salida, y con casi ninguna capacidad de reacción. Piense diferente, mejora su propuesta de valor, salga del mercado de abundancia.

¿McDonalds vende la hamburguesa más barata?, ¿Nike vende la ropa deportiva más barata?, ¿Mercedes Benz es la marca de coches más económica?, ¿Fedex es el servicio postal más económico?, ¿Coca Cola es el refresco de más bajo precio? Estas mismas marcas, las más vendidas, y que no son lo más baratas ¿realmente son las mejores?, ¿Son las de mayor calidad?, ¿Conoce a alguien que pueda demostrar, de manera práctica, tangible y científica, que la hamburguesa de Mc Donalds es mejor que las que hacen en su restaurante favorito?

Profundice en el análisis de cualquier marca exitosa y verá que NUNCA son las más baratas, y no centran toda su estrategia en el precio, ya que éste lo ofrecen como un valor para el cliente. Investigue y olvídese de la creencia que para tener éxito, lo más importante es tener el precio más bajo. Concéntrese en desarrollar una estrategia de diferenciación, preocúpese por innovar.

Deseo transmitirles que esas marcas han sabido crear una determinada preferencia de marca y diferenciación en la mente de cada consumidor, de manera constante y consistente. Hoy en día se dan el lujo de bajar precios y realizar ofertas y promociones excepcionales. Ahora piense en las siguientes reflexiones: ¿Compraría un auto Mercedes, totalmente nuevo, por 9.000 Dólares?, ¿Acaso no pensará que lo quieren estafar?, ¿Por qué los productos ecológicos no son baratos?, ¿Quién los compraría?, y ¿que me dice del precio de los perfumes cuando su costo es el 15%.

Dirija esfuerzos comerciales a destacar y competir basadas en la diferenciación, de lo contrario nadie tomará en serio la promesa que ofrece.

Recuerde, los clientes buscan las soluciones que les proporciona el producto o servicio que se les ofrece, y ese beneficio no es solo el económico. Los clientes no compran por comprar, evalúan, y en condiciones normales de marketing entre dos productos, decidirán por el cuál tengan preferencia – compran marca.

¿Usted compraría los productos de su propia empresa? ¿Los recomendaría? Si lo ha hecho, ¿qué es lo que ha destacado al recomendarlo? Y si no lo ha hecho, responda ¿por qué?

Simplifique las cosas., desarrolle una estrategia que lo diferencie de la competencia y que le permita ocupar una posición privilegiada en la mente de sus clientes y prospectos.


Fuente: GestioPolis

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?