Inicio Empresas y Negocios ¿Cómo lograr la mejor ecuación entre alto impacto y bajos costos?

¿Cómo lograr la mejor ecuación entre alto impacto y bajos costos?

Compartir

Llegar a la mayor cantidad de consumidores al menor precio es el objetivo de cualquier compañía. En este contexto, MPG cuenta de qué manera evolucionó el marketing de guerrilla para que las empresas alcancen el mejor resultado a partir de la diferenciación. Multinacionales ya lo implementaron.

La diferenciación se convirtió en la premisa de las grandes marcas.

En un mercado saturado, donde los ruidos son una verdadera amenaza para la comunicación, la posibilidad de diferenciarse cobra valor, y por eso las empresas que brindan este servicio comienzan a posicionarse con fuerza.

Con este objetivo MPG, que forma parte del grupo Havas Media, creó una división de Innovación y Creatividad en Medios., liderada por Jimena Sánchez Hermida, quien hace poco más de un año está al frente del proyecto.

“El área de Innovación y Creatividad en medios se ocupa de brindar servicios a todas las cuentas de MPG. El trabajo consiste en insertarse dentro de la estrategia que se diseña para cada una de las campañas e implementar acciones que involucren la activación de nuevos puntos de contacto o potencien los puntos de contacto tradicionales”, comentó Sánchez Hermida.

“Se hacen acciones diferentes a las usuales para comunicar un concepto. Tiene que ver con encontrar nuevas maneras de contactarse con los consumidores”, explicó la directiva.

En lo que respecta a la innovación en medios, se le da una vuelta conceptual a un espacio o elemento particular, para que comunique per se el concepto de campaña. De esta forma, las marcas pueden lograr una buena ecuación entre alto impacto, por la diferenciación de la propuesta, y bajo costo.

Un ejemplo para una marca de agua mineral sería, por ejemplo, tomar un río de aguas transparentes y poner en el medio un sorbete ploteado con la marca de la bebida.

En cuanto a creatividad, se toma un formato tradicional, por ejemplo un cartel de vía pública, y se amplifica la idea creativa para potenciar el mensaje.

“El cartel viviente de Coca Cola, donde un grupo de acróbatas estaban en vivo en el cartel, es un ejemplo de este formato. La gente colgada potencia la idea de base”, señaló Sánchez Hermida.

Masificación
Una vez que la idea fue lograda, se genera la masificación de la misma, ya sea a través de su amplificación en televisión, prensa o viralización online.

La Innovación y Creatividad en Medios permite mayor eficiencia de la estrategia de medios mediante la retroalimentación entre los diversos medios o puntos de contacto y la optimización del impacto.

Es una evolución del marketing de guerrilla, que se define como un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente.

“Estamos sorprendidos con el crecimiento del área. Empezamos pensando en algo más chico y hoy tenemos más pedidos de los esperados, desde los grandes a los pequeños clientes. Al presente es esencial construir recordación también mediante la diferenciación”, sostuvo la directora de Innovación.

Si bien al mercado argentino todavía le falta crecer para asemejarse al de Inglaterra o los países más desarrollados en este tipo de acciones, hubo una buena adopción por parte de las compañías y claramente es un área en crecimiento.

Lograr acciones de mucho impacto a costos eficientes es una de las premisas de las marcas que se acercan a esta división, encontrando nuevas y diferenciales formas de contactarse con sus consumidores y construir sus marcas.

Marcas como Coca-Cola, Carolina Herrera, Bimbo y Sprite, entre otras están perdiendo el miedo y ya conciben en sus presupuestos un porcentaje para Innovación, afirmó Sánchez Hermida.


Fuente: Infobae

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?