Inicio Tecno ¿Cómo lograr resultados positivos en un proyecto de virtualización de escritorios para...

¿Cómo lograr resultados positivos en un proyecto de virtualización de escritorios para su empresa?

Compartir
Por: Enrique Nunez-Ruiz, Director Comercial de Quest Software MCLA

Con la virtualización de escritorios es posible conseguir grandes beneficios tanto tangibles como intangibles, que eventualmente justificarán la inversión hecha. Junto con estos beneficios, también se generarán retos para los departamentos de TI que deberán ser identificados a través de un análisis exhaustivo de los usuarios, aplicaciones, uso y niveles de personalización y acceso por dichos usuarios de escritorios físicos, entre otras cosas. En este sentido, la selección de la herramienta correcta va a ser la diferencia en los resultados: retorno a la inversión a corto o mediano plazo o no conseguirlo dentro del tiempo esperado.

La entrega de aplicaciones y escritorios virtuales deben de ser desplegadas correctamente para mostrar los retornos adecuados. Hay muchos usuarios que con sólo virtualizar una aplicación tienen suficiente, otros con el despliegue de aplicaciones o escritorios a través de tecnología Terminal Server (protocolo de RDS), y por supuesto están aquellos usuarios que requieren tener la funcionalidad completa en la cual el escritorio virtual o la maquina física son la única alternativa viable para no disminuir la experiencia del usuario.

En la actualidad, hay varias tecnologías en el mercado que permiten la virtualización de escritorios, pero no todas ellas permiten la maximización de las tecnologías existentes como lo hace la empresa Quest Software con Vworkspace, solución lanzada en el mercado recientemente.

¿Cuál es la problemática a resolver?
La entrega de las aplicaciones de acuerdo a los roles de los empleados y a las funciones que ellos desempeñan dentro de la empresa. Cabe destacar que la virtualización de escritorios no es la única solución para todos. Hoy existen clientes que ya están virtualizando aplicaciones a través de tecnología RDS. Es importante resaltar que la virtualización de escritorio no deberá necesariamente sustituir la virtualización de aplicaciones; por el contrario debe de ser la solución para usuarios de ciertas características dentro de la organización y muchas veces será un complemento en la estrategia de virtualización de la empresa.

Por ejemplo, algunos laboratorios de ingeniería de software en universidades donde típicamente los usuarios requieren de gran poder de cómputo para efectuar procesos de pruebas y compilación de código. Para estos casos la virtualización de escritorios es necesaria para maximizar los recursos requeridos.

El hacer un estudio detallado de las necesidades de los usuarios antes de determinar la tecnología para cada usuario impactará en el licenciamiento de software, la adquisición de servidores y el almacenamiento, pero lo que es más importante asegurará que la experiencia del usuario se mantenga.

Vworkspace, es la única solución del mercado para administrar desde “un solo producto y desde una consola única” la tecnología de virtualización de Aplicaciones, Terminal Server de Microsoft y al mismo tiempo la implementación de escritorios virtuales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?