Inicio Tecno Cómo planificar eficientemente la demanda

Cómo planificar eficientemente la demanda

Oracle Demantra Demand Management ayuda a las empresas a maximizar la rentabilidad con excelentes capacidades a fin de percibir y perfilar mejor la demanda y brindar una respuesta más acorde a ésta. Las capacidades analíticas automatizadas garantizan que los planes de venta estén basados en pronósticos más precisos sin que sea necesario contar con conocimientos de estadística. El resultado es una organización impulsada por la demanda con niveles de servicio y ventas más altos, clientes más satisfechos y menores costos de inventario y distribución.

Oracle Demantra Advanced Forecasting and Demand Modeling permite a las empresas automatizar el análisis de patrones complejos de demanda, simular una cantidad ilimitada de situaciones que perfilan la demanda y aprovechar al máximo el poder de las capacidades avanzadas de análisis para generar pronósticos más exactos. Con mejor información respecto de los verdaderos impulsores de la demanda, la empresa contará con las herramientas para percibir y perfilar mejor la demanda.

Con Oracle Demantra Real-time Sales and Operations Planning las empresas pueden ampliar la planificación flexible e impulsada por la alta demanda. Esta solución les permite implementar un proceso integral de planificación de ventas y de operaciones que equilibre la demanda y el suministro respecto del pronóstico principal para impulsar la excelencia operativa y lograr los objetivos de rentabilidad.

Casos de éxito
Herdez del Fuerte, México – Es una compañía de alimentos procesados, que principalmente distribuye y comercializa marcas y productos en México y Estados Unidos. La empresa necesitó implementar una herramienta que le permitiera controlar al 100% la planificación de ventas y operaciones. También, quería lograr sinergia de comunicación entre el área comercial y de venta de todo México y USA, logrando un consenso entre el área comercial y de cadena de suministro, para unificar criterios relacionados a una veintena de marcas y más de 1.000 productos. Con la implementación de Demantra Demand Management de Oracle la empresa logró establecer indicadores precisos que resultan de la operación, facilitando el control y la supervisión de todo lo que se lleva a cabo en el área comercial. También, redujo los tiempos en el proceso de planificación de ventas y operaciones, logrando llevar mes a mes el pronóstico consensado con toda la organización de ventas –algo que era muy complicado anteriormente. Además alcanzó comunicación eficiente a diferentes niveles con proveedores y clientes. Sus productos y servicios: Demantra Demand Management de Oracle, Demantra Demand Management, Demantra Real Time Sales and Operations Planing, Advanced Planning Command Center.

CCU S.A. Chile.- Es una compañía diversificada de bebidas, que opera principalmente en Chile y Argentina. La empresa maneja una gran variedad y volumen de productos para el consumo – en su mayoría perecederos –, por ello uno de los mayores desafíos a los que se enfrentó fue la de planificación de la demanda y la producción y control del inventario de productos. También, debió automatizar el proceso de planificación de la demanda, y establecer un sistema de facturación electrónico, para eliminar errores manuales en pedidos y entregas de productos. Con la implementación de Demantra Demand Planning de Oracle, la empresa estableció una infraestructura unificada de aplicativos de Oracle, para automatizar los procesos de abastecimiento, inventario, pagos a proveedores, manufactura y planificación de la demanda, resultando en la reducción de inventario innecesario y aumento de la eficiencia operativa en el servicio de entrega a los clientes. Sus productos y servicios: Demantra Demand Planning, Oracle Real Application Clusters, PeopleSoft Financial Management, PeopleSoft Supply Chain Management, PeopleSoft Human Resources, Sun SPARC Enterprise M5000 Server.

Líder Aviação Brasil.- Con una flota de 70 aviones, incluyendo 50 helicópteros, la compañía opera cinco líneas de negocio: operación de helicópteros, fletes de vuelos charters, mantenimiento y administración de aviones, venta de aviones y servicios de aeropuertos. También, ofrece seguro de aviación y entrenamiento de simulación de vuelo. Entre los desafíos que enfrentó la compañía, estuvieron mejorar la planeación de adquisiciones de repuestos en las diferentes locaciones donde opera la empresa. Además, debió administrar el mantenimiento de aviones para clientes y reducir los tiempos de aprobación de órdenes de compra. Con la implementación de Demantra Demand Management de Oracle, la empresa estableció un sistema automatizado de planificación, que integró la operación de cadena de suministro, control de inventario y pronóstico de demanda, mejorando la posibilidad de tener las repuestas en el sitio apropiado al tiempo preciso, y permitió llevar un registro histórico de cinco años de inspección y mantenimiento de equipo de aviones. También, redujo los tiempos para la aprobación de órdenes de compra de repuesta de 5 días a uno, agilizando la entrega en los puntos de operación y mantenimiento. El nuevo sistema de planificación de la demanda facilitó al equipo prever la necesidad de partes para su entrega en tiempo y forma, optimizando la eficiencia operativa de los equipos de mantenimiento, logística y administración de inventario. Sus productos y servicios: Demantra Demand Management de Oracle, Advanced Supply Chain Planning.

Citas respaldatorias
“Con los módulos de planificación de Demantra de Oracle integrado a nuestro sistema administrativo de Oracle E-Business Suite, hemos podido redefinir el proceso de logística de venta y pronóstico de mantenimiento de manera dramática, reduciendo el ciclo de compra de repuestos y aumentando la disponibilidad de los aviones”, dijo João Carlos Pereira Campos, director de IT, Líder Aviação.

“La planificación de la demanda para una empresa productora es clave para atender bien a los clientes. Se necesita estar con los productos correctos, en el momento correcto, a lo largo de todos los países. Ahora, tenemos cubiertas todas las necesidades transaccionales: en el área de planificación de la demanda, control de los inventarios y de control de la producción”, dijo Mario Fernández, gerente de sistemas, CCU S.A.

“Con Demantra Demand Management de Oracle el tiempo del proceso que tenemos en la planificación de ventas y operaciones se redujo significativamente. Prácticamente cada mes podemos llevar el pronóstico consensado en simultaneo con toda la organización de ventas, y eso era muy complicado antes”, dijo Alberto Garza, director de cadena de suministro, Herdez del Fuerte.

“Definitivamente, Demantra Demand Management de Oracle es la mejor solución de su clase en el mercado, para lograr el control de la administración de la demanda con una eficaz planificación de ventas y operaciones. La precisión de la herramienta mejora la visibilidad operativa y ofrece una potente capacidad de análisis, para que las empresas obtengan pronósticos certeros, y una planificación de la demanda precisa”, afirmó Andres Prieto, vice-presidente de aplicaciones, Oracle América Latina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?