Inicio Empresas y Negocios Como tener ideas de negocios

Como tener ideas de negocios

A menudo, los más grandes y exitosos empresarios, buscaban y buscaban un negocio rentable que les pudiera dar el éxito. Pero las ideas les fueron inducidas por personas que casualmente no tenían mentalidad emprendedora. Estas personas hicieron un comentario y al emprendedor, se le “encendió la bombilla”. 7 consejos para tener ideas de negocios:

1. Abre tu mente: Las ideas de negocios te pueden venir en cualquier lugar. Viajando tú sólo, haciendo cola en un supermercado, en una conversación con un amigo.

Algunas ideas te parecerán tontas y absurdas, más aún cuando sea una idea de algo en lo que tienes conocimiento de ningún tipo. Debes estar preparado para cambiar tu visión del mundo y de los negocios.

2. Haz un registro escrito de tus ideas: Por muy absurdas que te parezcan, escríbelas en un papel y guárdalas. Eso que ahora no tiene sentido para ti, con el tiempo puede ser el negocio de tu vida. Puede que dentro de unas semanas o meses, encuentres la tecla que puede activar tu absurda idea y convertirla en un negocio de alta rentabilidad. Piensa que no sería tan absurda cuando la pensaste.

3. Aprende algo nuevo cada día: Habla con gente de negocios, con amigos, con vecinos que de antemano, sabes que te pueden aportar puntos positivos. Visita sitios Web (como estás haciendo ahora mismo), Leh y estudia a los grandes empresarios. Está claro que las claves del éxito se encuentran en personas que lo obtuvieron anteriormente. Infórmate en la prensa de negocios que cierran y negocios que comienzan a emerger. El primer punto para encontrar algo, es comenzar a buscarlo.

4. Habla de tus ideas: habla de tus ideas de negocios con tus amigos y con gente interesante (no pesimistas). Quien menos te esperas, te puede dar un consejo o punto de vista vital para tu futuro negocio. De paso, hablando de tus ideas, tendrás distintos puntos de vista y una visión objetiva por parte de personas que son consumidores en el mercado.

5. Busca problemas: Busca problemas cotidianos de las personas y de las empresas. A menudo, son buenos negocios aquellos que están basados en solucionar problemas existentes o sencillamente, hacer la vida más fácil a las personas.

6. Investiga: Si tienes una idea de negocio, investiga en internet si existe y quién la está llevando a cabo o hablando de ello. Quizás te sorprendas al descubrir que tu idea se está ejecutando en un país con un desmesurado éxito y en tu propio país, aún no se está llevando a cabo, teniendo un amplio camino libre para ti, que eres el creador de la idea.

7. La almohada: Deja descansar tu mente por un tiempo. El descanso hará que ésta trabaje mejor. Cuando nuevamente comiences a trabajar en tu idea de negocio, se te ocurrirán soluciones y nuevas formas de llevarla adelante, gracias al trabajo del subconsciente. El descanso mental es vital para analizar soluciones.


Fuente: Negocios y Liderazgo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?