Inicio Novedades ¿Como tratar la adiposidad localizada?

¿Como tratar la adiposidad localizada?

En que consiste?
Podemos tratar la adiposidad localizada por medio de una técnica no quirúrgica que se llama cavitación. Es un método médico, por este motivo es imprescindible conocer la anatomía humana, la estructura del tejido adiposo y la estructura de la piel. El tratamiento consiste es destruir la célula adiposa, transformarla en una sustancia líquida -que llamamos digliceridos- que serán eliminados por el sistema linfático y por vía urinaria.
La célula adiposa se emulsifica, es decir, por formación de vacuolas intracelulares y cambios en la membrana plasmática del adiposito (célula grasa) esta “estalla”, entonces es en ese momento que se convierte de tejido graso -que es sólido- en un tejido líquido, que resulta más fácil de eliminar.

Como trabaja el ultracavitador?
El ultracavitador es un ultrasonido que trabaja a muy baja frecuencia comparado a los ultrasonidos tradicionales, de esta manera nos aseguramos su especificidad al tejido adiposo sin dañar los vasos sanguíneos, que a ese nivel se trata de la microcirculación.
Las sesiones duran aproximadamente una hora ya que mi modalidad de tratamiento tiene un esquema protocolizado que garantiza el correcto empleo de esta maravillosa técnica y, como consecuencia, el éxito del tratamiento. Lo correcto es comenzar la sesión con botas de presoterapia secuencial, estas cumplen la función de estimular la circulación y reducir el edema y la retención de líquidos.
Hay una ley en medicina estética que dice que si aumentamos la circulación, ¡hay ¡lipolisis! Las botas eliminan el líquido que genera el edema o la retención de líquidos.
El protocolo indica que ya el paciente está preparado para realizar la cavitación de la región a tratar, por ejemplo abdomen, brazos, cara interna de muslos, el clásico pantalón de montar, rodillas.
No recomiendo tratar más de dos áreas por sesión, después de terminada la sesión de cavitación, procedo a realizar la apertura de los linfáticos por medio de la técnica de drenaje linfático manual.
Si las botas que hacen drenaje, ¿por que también indico drenaje linfático manual?
Porque la bota elimina el líquido y el drenaje manual entre las muchas virtudes que tiene elimina la proteína que retiene el líquido. Es decir, una combinación perfecta .por todo esto es sumamente recomendable que el paciente concurra hidratado al consultorio y luego de la sesión también debe hidratarse, sobre todo para estimular el sistema urinario, por ende la eliminación de grasa.
Es importante, que este tratamiento sea acompañado con una dieta rica en proteínas, frutas, verduras y pobre en hidratos de carbono.

¿Cuánto duran las sesiones?
La cantidad de sesiones varía dependiendo el caso de cada paciente, pero no superan las siete a diez sesiones. Se trata de un tratamiento ambulatorio, que tiene contraindicaciones muy específicas, como el embarazo, la epilepsia y las infecciones en la piel de la región a tratar.
Resultados
Mejora notablemente el aspecto celulítico de la piel, sobre todo cuando es una celulitis provocada en parte por acumulo de tejido adiposo.
Dependiendo de la paciente hay indicación de Mesoterapia tensora corporal, para ayudar a la piel a acompañar la pérdida de centímetros por sesión.
En todos los casos recomiendo el empleo de elasto compresión de la región tratada para no dejar ningún detalle y para asegurar que la paciente tiene que notar cambios desde la primera sesión.
Es un tratamiento médico con soporte kinésico. El uso de estos equipos en manos no profesionales, no sólo pueden provocar un daño en la salud sino también la desilusión del paciente.

http://www.leylaabboud.com.ar