Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Compras conscientes para esta Navidad

Compras conscientes para esta Navidad

Se acerca fin de año y proponemos reflexionar acerca del consumo. ¿Sabemos de dónde proviene lo que compramos? ¿Quiénes son los beneficiarios de nuestros gastos? ¿Si hubo trabajo infantil o esclavo involucrado? ¿Si mujeres y hombres recibieron el mismo salario por igual trabajo? ¿Si es sano para nosotros y para el ambiente todo lo que compramos? ¿Si promovemos el desarrollo local al elegir un producto determinado?

En Sabe la Tierra creemos que cada compra es una decisión que puede modificar la realidad que nos rodea, tanto como otras acciones ciudadanas. Por eso, en estas fiestas queremos contribuir a la difusión del consumo consciente en Argentina animándote a consumir menos y mejor. Elegí productos orgánicos, agroecológicos, realizados o envasados con materiales reciclados y que cumplan con las consignas del comercio justo.

El sábado 18 y domingo 19 de diciembre te esperamos especialmente para elegir tus regalos directamente de quiénes los producen, preferir productos saludables para tu mesa y armar tu propia canasta navideña con conciencia ecológica y social. Nuestros productores sugieren: cerveza artesanal, pollos pastoriles, aceites orgánicos de primera prensión, tes, yerbas ecológicas, pates de tofu, humus, aceitunas, quesos orgánicos, milanesas de mijo, soja, garbanzos, tartas y tortas integrales, insumos orgánicos para el jardín, miel, panes, turrones artesanales, frutas y verduras, cosméticos naturales artesanales y objetos de diseño y materiales sustentables como lanas artesanales, zapatos tejidos con descartes textiles, collares de fieltro, flores de papel, entre otras opciones. Podés llevarte tus compras en una canasta realizada en la escuela de cestería del Delta de San Fernando o elegir estrellas de mimbre para tu arbolito de los mimbreros de la Biosfera de San Fernando.

Te esperamos todos los sábados en el Mercado de Productores Sabe la Tierra, de 10 a 18 horas en la estación San Fernando del Tren de la Costa (altura de Libertador al 1000 en San Fernando).

Más consejos para consumir de manera responsable y consciente:

. Informate de dónde proviene lo que consumís.

. Comprá sólo lo que necesites; reciclá y encontrá nuevos usos para tus cosas viejas revalorizándolas.

. Hacé tus compras en tiendas y mercados de barrio, pequeños comercios locales y artesanales.

. Preferí los productos de comercio justo, orgánicos o con certificaciones ambientales.

Acerca de Sabe la Tierra: Sabe la Tierra es una Asociación Civil en formación que tiene como misión difundir el paradigma de la sustentabilidad a través de la comunicación, educación y promoción del comercio justo y el consumo responsable. El Mercado de Productores se suma a otras iniciativas en curso, como el Proyecto Solidario Ecobolsas y los microcréditos del Banco Popular de la Buena Fe.

Más información: Angie Ferrazzini. Tel. 15.6.166.3339/ www.sabelatierra.com / info@sabelatierra.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?