Inicio Tecno Oracle amplía y optimiza los sistemas Sun Blade para entornos de nube...

Oracle amplía y optimiza los sistemas Sun Blade para entornos de nube y altamente virtualizados

Compartir

Con el objeto de brindar a los clientes sistemas optimizados e integrados para entornos de nube y muy virtualizados, Oracle anunció hoy la expansión de su cartera de sistemas Sun Blade con los nuevos productos! SPARC y x86 blade y soporte a soluciones integradas.

La cartera ampliada incorpora el servidor blade SPARC T3-1B y un módulo de servidores Sun Blade X6275 M2 de dos nodos a los blades existentes, módulos de almacenamiento y de redes, así como una configuración de referencia Oracle VM blade cluster y la solución optimizada de Oracle para Oracle WebLogic Suite.

Incluidos en Oracle Exalogic Elastic Cloud T3-1B basado en SPARC Solaris, los sistemas modulares Sun Blade de Oracle ofrecen densidad extrema de cálculo y menor consumo de energía, lo que permite contar con un rendimiento líder, g! estión simplificada y características de primer nivel en cuanto a la confiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio (RAS, por su sigla en inglés) para empresas cliente.

Para complementar la oferta de Oracle de servidores optimizados en racks y garantizar implementaciones rápidas, los módulos de servidores Sun Blade también estarán disponibles con Oracle Solaris, Oracle Linux y Oracle VM preinstalados. Cuando se incluyen en Oracle Enterprise Manager 11g, la infraestructura completa de la aplicación al disco puede implementarse, gestionarse y mantenerse fácilmente.

Las pruebas comparativas de desempeño sobre Sun Blade X6275 M2 demuestran características de desempeño extraordinarias que son de vital importancia para ejecutar distintas aplicaciones comerciales utilizadas en entornos de nube y muy virtualizados. Estas incluyen tres récords mundiales Fluent y 1,8 vez la relación precio/desenpeño de IBM Power 755 que ejecuta la carga de trabajo NAMD. (1)

Los sistemas Sun Blade de Oracle admiten Oracle Solaris, Oracle Linux y Oracle VM; y ofrecen un entorno virtualizado end-to-end que brinda soluciones probadas y con soporte para software de Oracle y de otros proveedores. Estos sistemas también están certificados con software y sistemas operativos x86 de terceros.

Alto desempeño, implementación sin problemas para entornos de nube y altamente virtualizados

El módulo de servidores Sun Blade X6275 M2 de doble nodo es una opción ideal para entornos sumamente virtualizados e infraestructura de nube, lo cual incrementa la densidad de cálculo hast! a dos veces y mejora el desempeño, a la vez que reduce el consumo de energía.

Los clientes que utilizan los sistemas blade de Oracle tienen la opción de incluir redes de 1GbE y 10 GbE para el transporte de datos Ethernet a alta velocidad y la integración sin defectos con la estructura de red de Oracle.

La estructura de redes de Oracle ofrece una integración sin defectos con Ethernet e InfiniBand en una única estructura conmutada (switched fabric), la cual ofrece capacidades exclusivas de virtualización y un máximo desempeño de aplicaciones utilizando las propias y únicas capacidades de circuitos de Oracle.

Al ofrecer un desempeño superior y facilidad de gestión, la estructura de redes de Oracle, cuando se la compara con 10GbE, es la mejor solución para integrar servicios de redes en Oracle Applications, Oracle Fusion Middleware y Oracle Database que ejecutan los sistemas en cluster de SPARC y Sun Fire x86 de Oracle con Oracle Solaris, Oracle Linux o Oracle VM.

La configuración de referenci! a Oracle VM blade cluster ofrece una guía documentada de las mejores prácticas que acelera el tiempo de implementación de VM hasta en un 98% para los clientes que implementan las nubes de Infraestructura como Servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) o cualquier infraestructura de software altamente virtualizada.

La solución optimizada de Oracle para Oracle WebLogic S! uite demuestra las exclusivas ventajas del soporte combinado de la arquitectura de procesador con el sistema modular Sun Blade 6000 de Oracle, y permite a los clientes consolidar aplicaciones para una implementación más fácil, mayor flexibilidad y menores costos operativos. Al actualizar al nuevo blade Sun Blade X6275 M2, esta solución demuestra un tiempo de respuesta 25 veces más rápido y un rendimiento mayor del 20% en la mitad del footprint de las pruebas publicadas anteriormente.

Cita respaldatoria
“Continuamos ampliando nuestros sistemas en cluster de Sun Fire x86 con los nuevos productos de redes y servidores blade SPARC y x86. Estas mejoras ayudan a facilitar la integración con los centros de datos existentes y dar soporte a las nuevas soluciones de la aplicación al disco que abordan la mayoría de los requerimientos de nube más exigentes de nuestros clientes,” dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo, Systems, Oracle.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?