Inicio Empresas y Negocios Computadoras: se duplicaron las ventas en los últimos tres años

Computadoras: se duplicaron las ventas en los últimos tres años

La computadora es un electrodoméstico más en casi la mitad de las casas y departamentos argentinos, ya que se alcanzó una base instalada de cuatro millones de PCs y notebooks en hogares. Este año cerrará con un incremento en las ventas de computadoras del 16%, al haberse puesto en el mercado 1,6 millón de equipos, de los cuales la mitad son para el segmento hogares, según datos provistos por Prince & Cooke. Su director, Pablo Tedesco, afirma que este incremento potencia la expansión de Internet, “ya que la mayoría de las computadoras que ingresan al mercado adquieren una conexión de banda ancha”.

Para Luciano Sforza, analista de IDC, el mayor porcentaje de crecimiento del mercado se da en el segmento de las computadoras portátiles (notebooks), que este año crecen un 100% respecto a 2006 y alcanzan al 15% del total de ventas de computadoras en Argentina. Estas cifras representan un aumento de las expectativas que tenía la consultora a principios de año, cuando estimaba que el incremento sería del 53% en la venta de notebooks para todo 2007. Desde IDC consideran que los tres impulsores del crecimiento son la baja en los precios, las mejores opciones de financiación y una mejora salarial.

En Intel afirman que el mayor crecimiento en la venta de notebooks es una tendencia que se irá profundizando y permitirá que en el año 2013 se vendan más computadoras portátiles que PCs de escritorio en Argentina.

En Prince & Cooke aseguran que todavía el 30% de las computadoras que hay en los hogares son viejas y no están en condiciones de aprovechar las capacidades que ofrecen las conexiones de banda ancha. Tedesco señala que “habría que incentivar más la comercialización de estos equipos”, con planes específicos que permitan la renovación de las computadoras más viejas.

La computadora es cada vez más importante en la vida cotidiana de las personas, ya que las nuevas funcionalidades de audio, video y fotografía digital justifican la inclusión o renovación de la PC en el hogar, dice Sforza, de IDC. Y agrega: “El consumidor es muy sensible al precio, así que ante las promociones y bajas de precios reacciona positivamente”. Por ejemplo, hay empresas que están haciendo ofertas de notebooks por alrededor de $ 2.000, ensambladas en el país.

A fin de atender a la demanda, hay varios proyectos de inversión. Uno es el de Sicsa, que tiene su marca Axus y fabrica para Olivetti en Argentina, que este año terminará con una producción de 150.000 equipos y prevé incrementar en un 60% su producción en 2008. Otro proyecto de expansión es el de BGH, que ya ensambla computadoras portátiles y el año próximo proyecta armar 40.000 PCs de escritorio. También Hewlett-Packard tiene planes de empezar a fabricar computadoras el año próximo en el país.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?