Inicio Tecno Comunidades 3D: gestión compartida del conocimiento facilitada por aplicaciones de Dassault Systèmes

Comunidades 3D: gestión compartida del conocimiento facilitada por aplicaciones de Dassault Systèmes

Compartir

PLM 2.0, la promesa de la web 2.0 –red participativa donde las interacciones del usuario propician la creación de conocimiento- se hace realidad para el mundo industrial. Se trata de un entorno que permitirá que las comunidades de los usuarios saquen partido de las aplicaciones on line desde cualquier lugar, con el fin de imaginar, compartir y experimentar productos mediante el lenguaje universal del 3D. PLM extiende el alcance del PLM para incluir a usuarios de la empresa y usuarios finales. La solución de Dassault Systemès está basada en la nueva plataforma V6, una arquitectura abierta y unificada, centrada en los servicios web, que posibilita el desarrollo de nuevos tipos de aplicaciones en línea, para que todo aquel que interviene en el ciclo de vida del producto participe en el diseño mediante una interfaz intuitiva, independientemente del lugar donde se encuentre.

Todos pueden colaborar
Frente a un mercado fluctuante y a consumidores cuyos gustos y necesidades cambian a gran velocidad, las compañías dependen cada vez más de la innovación para ofrecer continuamente nuevos y mejores productos. Esto requiere maximizar el capital intelectual, permitiendo a todos (empleados y consumidores) participar del ciclo de vida del producto, desde el concepto inicial hasta el modo en que el consumidor comprará y usará el objeto. La colaboración entre los distintos participantes en el ciclo de vida demanda una plataforma apta para federar todos los conocimientos relativos al producto y gestionar su fácil acceso. V6, de Dassault Systemès, va tan lejos como permitir la creación en línea y en tiempo real, desde cualquier punto del planeta, a partir de una simple conexión a Internet. Esto abre un escenario en el que por ejemplo se podría modelizar en 3D con CATIA, desde el hogar, simultáneamente con colaboradores que se encontraran en la oficina.

Asimismo, PLM 2.0 aprovecha la inteligencia colectiva de comunidades en línea como vendedores, diseñadores, y demás innovadores. Gracias a V6, es posible identificar a los colaboradores indicados, formar grupos especiales, intercambiar trabajos e ideas y funcionar como un auténtico equipo.

Una experiencia realista
Centrarse en la experiencia del consumidor final en relación con el producto se ha convertido en un enfoque esencial a la hora de diseñar un producto. Con PLM 2.0, el proceso de innovación comienza con el consumidor especificando la experiencia deseada y termina con el consumidor probando el manejo del futuro producto virtualmente. Esto exige una experiencia realista: descubrir el producto y su comportamiento tal como en la vida real, incluyendo el momento de la compra y disponer de un objeto virtual que se ajuste a la realidad, tal es el propósito de Dassault Systemès. Por ejemplo, la caída virtual de un teléfono móvil producirá exactamente el mismo efecto que produce en la realidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?