Inicio Empresas y Negocios Con artículos electrónicos a la cabeza, las ventas por Reyes crecen casi...

Con artículos electrónicos a la cabeza, las ventas por Reyes crecen casi 8%

Las ventas minoristas por la celebración de los Reyes Magos crecieron 7,9 % en cantidad este año, frente a igual ocasión de 2007, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según el informe de CAME, “las ventas fueron muy buenas” y 2008 “se inicia con excelentes perspectivas para el sector comercial”. De los once rubros relevados en 197 comercios de todo el país, 8 aumentaron las cantidades vendidas el año pasado, liderados por los artículos electrónicos y de computación, y 3 se mantuvieron estables.

Los pequeños electrodomésticos tuvieron un aumento interanual de 18 % en cantidades; los artículos de computación e indumentaria incrementaron las ventas un 15 %; las jugueterías y comercios deportivos vendieron 10 % más que en igual fecha del año pasado; y la venta de rodados creció 5 %.

A diferencia de Navidad, cuando el público se llevaba hasta tres regalos para un mismo niño/a, en Reyes la mayor parte de la gente compró un solo obsequio por persona y hubo mayor control del presupuesto con un valor unitario que promedió los 40 pesos.

Los comerciantes mantuvieron las habituales facilidades de pagos con tarjetas en cuotas sin interés y el plástico se posicionó como el medio de pago más elegido.

Sin embargo, hubo un mayor uso de efectivo respecto a las fiestas navideñas, que responde a que después del intenso movimiento comercial de fin de año, muchas familias tenían sus plásticos con poco crédito disponible y buscaron mayor control en sus gastos, evaluó el informe.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?