Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El “Programa Porvenir” comienza su quinto año en Salta y Jujuy

El “Programa Porvenir” comienza su quinto año en Salta y Jujuy

Compartir

Comenzaró la quinta edición del Programa Porvenir, una iniciativa desarrollada por Asociación Conciencia y auspiciada por el sector tabacalero en las provincias de Salta y Jujuy.

El programa Porvenir tiene como objetivo prevenir el trabajo infantil a través del fortalecimiento de oportunidades de desarrollo integral de los niños y de la promoción de alternativas superadoras de esta problemática.

Este año, más de 1.400 niños de 9 a 14 años se sumarán a la experiencia que ya vivieron más de 3.700, participando de actividades educativas, recreativas y deportivas, junto a un grupo de docentes entrenados para el desarrollo del programa.

Como parte del programa, a partir del 2 de enero se abrirán las escuelas en las localidades jujeñas de San Vicente, El Carmen, Santo Domingo y Las Pampitas. Por su parte, en la provincia de Salta se abrirán escuelas en La Merced, El Jardin, El Bordo, La Viña, Chicoana, Rosario de Lerma y Coronel Moldes, donde concurrirán los niños hasta el 18 de febrero. Las actividades de sensibilización continuarán durante el año a través de talleres de concientización y seguimiento dirigidos a chicos, padres, docentes y a la comunidad en general.

Esta nueva edición del Programa Porvenir será desarrollada gracias al apoyo de Alliance One, Massalin Particulares S.A, Nobleza Piccardo, Universal Leaf Tabacos S.A., la Cámara del Tabaco de Salta, la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Limitada y FUDESTA (Fundación de Desarrollo Social del Sector Tabacalero de Jujuy). El programa también cuenta con el apoyo del gobierno de ambas provincias y la asistencia técnica de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y la CONAETI (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil).

El Programa Porvenir fue lanzado como una experiencia piloto en el verano de 2004 en la provincia de Salta. Desde su inicio ya participaron de esta iniciativa más de 3.700 niños quienes aprendieron sobre la importancia de estudiar y jugar y prepararse para trabajar en el futuro, cuándo sean mayores. Este año 1.400 niños se sumarán a esta iniciativa, cuyo logro más significativo es el trabajo conjunto inédito entre actores que compiten diariamente en el mercado pero que colaboran conjuntamente en pos de un mismo objetivo: la prevención y disminución del trabajo infantil.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?