Inicio Bon Vivir Gastronomía Con Gallo disfrutá de la mejor cocina internacional hecha desde tu casa

Con Gallo disfrutá de la mejor cocina internacional hecha desde tu casa

Compartir

Gallo, marca líder en el mercado de Arroz, te invita a disfrutar de las distintas especialidades que conforman el mundo Gallo, en sus tres variedades, todas desarrolladas en semilleros propios con la calidad exclusiva de Gallo, ideales para preparar la mejor comida internacional y sorprender a tu familia con los platos más ricos.

* Arroz Carnaroli Gallo: variedad originaria de la región de Milán. Por su excelente punto de cocción y su consistencia cremosa, es el arroz ideal para preparar el verdadero risotto italiano.

* Arroz Thasmïn Gallo: variedad originaria de Tailandia. Su sabor y su ligero aroma a jazmín, son el resultado de las características del terreno en que se originó. La mejor opción para preparar platos asiáticos.

* Arroz Koshihikari Gallo: arroz tipo corto Japonés, de tonalidad clara y translúcida. Su especial forma y textura después de la cocción, lo definen como el arroz ideal para la elaboración del sushi y para el consumo con palillos, ya que los granos tienden a adherirse entre sí.
En esta oportunidad Gallo te ofrece algunas recetas con distintas opciones para sorprender en tu casa con una cena para toda la familia:

RISOTTO CON TOMATES SECOS Y ARVEJAS:

Ingredientes:
* 300g de arroz Gallo Carnaroli
* 40g de manteca
* 1 cucharada de aceite de oliva
* 1 cebolla picada
* 5 1/2 tazas de caldo de verduras
* bien caliente (1 1/2 litro aprox.)
* 12 tomates secos hidratados
* en agua tibia
* 130g de arvejas
* congeladas y cocidas
* 100g de queso rallado
* 20g de manteca cortada en cubitos

Preparación:
En una sartén grande, rehogar la cebolla en la manteca y el aceite, hasta que esté transparente. Agregar el arroz y revolver con cuchara de madera para que se cubran de aceite los granos. Comenzar a agregar el caldo de a un cucharón por vez, revolviendo hasta que se haya absorbido casi todo el caldo antes de agregar el siguiente cucharón. Después de 18 minutos aproximadamente, cuando el arroz esté tierno, pero al dente, rociar con 1/2 cucharón de caldo, agregar los tomates cortados en tiritas y las arvejas, y apagar el fuego. Espolvorear con el queso rallado y agregar la manteca en cubitos, mezclar vigorosamente y servir.

Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo de preparación: 10 minutos
Porciones: 4

ARROZ CON POLLO AL CURRY:

Ingredientes:
* 400g de arroz Gallo Thasmïn
* 1/2 cucharadita de canela
* 150g de lentejas remojadas
* 2 cebollas picadas
* 1 diente de ajo picado
* 4 cucharadas de aceite de oliva
* 1 pollo cortado en presas chicas sin huesos
* 1 1/2 cucharadita de curry
* 1 lata de tomates en cubos
* caldo de pollo, sal y pimienta

Preparación:
Hervir el arroz en abundante agua con sal, pimienta y canela, hasta que esté cocido bien al dente. Retirar, enfriar bajo agua fría y reservar. Hervir las lentejas hasta que estén tiernas y reservar. En una sartén grande, rehogar las cebollas y el ajo en el aceite caliente hasta que estén transparentes. Agregar el pollo y dorarlo de todos lados. Condimentar con sal, pimienta y curry, incorporar los tomates cubeteados y cubrir con caldo. Cocinar a fuego bajo hasta que el pollo esté bien tierno, agregando caldo si hiciera falta. Incorporar el arroz y las lentejas. Cocinar 2 minutos más y servir.

Tiempo de cocción: 1 hora
Tiempo de preparación: 30 minutos
Porciones: 6

ARROZ KOSHIHIKARI CON VEGETALES SALTEADOS AL WOK:

Ingredientes:
* 300g de arroz Gallo Koshihikari
* 4 cucharadas de vinagre de arroz
* 2 cucharadas de azúcar
* 2 cucharadas de semillas de
* sésamo blancas y negras
* 2 cebollas chicas
* 3 zapallitos
* 1 morrón
* 2 zanahorias
* 300g de brotes de soja
* 4 cucharadas de aceite de oliva
* 3 cucharadas de salsa de soja
* Sal a gusto

Preparación:
Cocinar el arroz como indica el envase. Hacer bolitas, pasarlas por las semillas de sésamo y reservarlas a temperatura ambiente. Cortar las verduras en juliana (tiritas finas). Calentar el aceite en un wok y saltear las verduras; agregar los brotes de soja al final, junto con la salsa de soja. Servir una porción de verduras con varias bolitas de arroz y sésamo.

Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo de preparación: 45 minutos
Porciones: 4

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?