Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Excelentes resultados cualitativos para la Vendimia 2010 en Bodega Dante Robino

Excelentes resultados cualitativos para la Vendimia 2010 en Bodega Dante Robino

Compartir

El balance de la cosecha 2010 en Bodega Dante Robino ha sido muy positivo por la obtención de uvas con muy buen estado sanitario y una maduración prolongada durante un otoño increíblemente mendocino. Los vinos obtenidos tendrán una gran riqueza aromática y buena intensidad de color.

Las uvas provenientes de la zona Alta del Río Mendoza son producto de un invierno largo y bastante frío, una primavera fresca que llevó a un retraso en el inicio de brotación de las cepas y finalmente un verano cálido y seco que se reflejó en un tamaño chico de granos, tanto en Malbec como Cabernet Sauvignon. Esta mayor relación entre hollejo y pulpa nos ha permitido elaborar vinos de gran color, aromáticos y con taninos dulces que seguramente enriquecerán los varietales de la línea Dante Robino en los próximos años, ya que se presentan ideales para un añejamiento prolongado.

En el caso de uvas con origen en viñedos del Valle de Uco, las mismas reflejan un invierno de temperaturas dulces (tibio) y una primavera fresca que también resultó en un retraso de casi 15 días en los momentos de brotación. Finalmente, el verano fue cálido y seco, lo cual se tradujo en uvas con muy buen estado sanitario y una maduración prolongada durante un otoño tan típicamente mendocino que en algunos viñedos de Cabernet Sauvignon su vendimia recién se realizó en los primeros días de mayo. Aquí podemos destacar, por ejemplo, las vendimias de Pinot Noir y Chardonnay que, con su cosecha temprana, ya están entregando los vinos bases que se utilizarán para los espumantes de la Bodega.

En el Oasis Este, particularmente en nuestros viñedos de Santa Rosa, se vivió un invierno suave y una primavera más fría que lo normal; por lo tanto aquí también se presentó un cierto atraso en los momentos de brotación según los cepajes. Este retraso también se manifestó durante un verano con pocos días de temperaturas extremas y una paciente espera enológica para los momentos de cosecha más adecuados. Siguiendo su trayectoria, la Bonarda sigue destacándose por su excelente calidad como también el Syrah de la misma zona.

Todas estas condiciones climáticas permitirán el nacimiento de excelentes vinos 2010, con blancos de tonos verdosos, aromas tropicales y boca fresca y redonda, y tintos con tonos violetas, jugosos y de gran volumen.

El destino ha querido acompañar el cumpleaños número 90 de Bodega Dante Robino, regalándonos una cosecha 2010 también inolvidable.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?