Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Con gran éxito, cerró ExpoEventos 2008

Con gran éxito, cerró ExpoEventos 2008

Más de 4800 profesionales e invitados visitaron ExpoEventos 2008, que se desarrolló en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires. Más de 140 expositores directos tuvieron la posibilidad de encontrarse cara a cara con sus potenciales clientes, y así incrementar su cartera de clientes y contactos, posicionar su marca y lanzar sus nuevos productos y servicios. Todos los destinos turísticos aptos para el segmento del Turismo de Reuniones/MICE, encabezados por la Secretaría de Turismo de la Nación, tuvieron también su stand en ExpoEventos 2008.

Esta muestra ratificó así su condición de punto de referencia regional para una industria en franca expansión. Cabe señalar, en este aspecto, que el segmento de Turismo de Reuniones viene creciendo por encima de la media mundial del turismo, que los viajeros que moviliza gastan en promedio cuatro veces más que los que lo hacen por placer, y que la cadena de valor que movilizan los eventos se extiende más allá de los rubros tradicionales del turismo.

Por su parte, el 2º Seminario Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones representó el fuerte compromiso de ExpoEventos 2008 con la educación y profesionalización del sector. Abierto a todos los profesionales de la industria, el programa académico del seminario internacional contó con las principales figuras del segmento MICE a nivel local, regional e internacional.

Sin duda alguna, la principal atracción de este seminario la constituyó la presencia del irlandés Padraic Gilligan, presidente de SITE; así como el panel moderado por el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán, del cual participaron representantes de Argentina, Brasil, Chile y México. Pero también hubo espacio para temas inherentes al sector, como la calidad de servicio, la relación entre proveedores y áreas de compras, los desafíos de un mercado en crecimiento, las políticas de incentivos, etc.

Otro de los puntos salientes de esta convocatoria fue la presentación del plan estratégico que llevará adelante el INPROTUR en el marco del Plan Federal de Turismo para desarrollar el segmento de Turismo de Reuniones, iniciativa que aspira a convertirse en experiencia piloto para aplicar a otros productos.

Fernando Gorbarán, presidente de AOCA, manifestó su satisfacción por los resultados de la exposición. “Hemos cumplido con creces el objetivo planteado de convertir a ExpoEventos en un encuentro internacional. Este año hemos recibido delegaciones de empresarios de Brasil y México, y hemos contado con la participación de disertantes de otros países. Estamos muy contentos con la afluencia de público, y principalmente con la gran participación en el seminario”, puntualizó el dirigente.

Así, los principales proveedores de toda la región mostraron una amplia diversidad de opciones e interactuaron con los diferentes actores de la industria ferial y congresística. Los tres días del evento, desde el 12 hasta el 14 de agosto, sirvieron para promover el encuentro entre participantes del seminario, expositores e invitados especiales, favoreciendo el intercambio y contactos empresariales. A ello se agregó un importante programa de entrevistas entre expositores y visitantes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?