Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El CMD presenta el Programa de Diseño Responsable: Integrando al Futuro

El CMD presenta el Programa de Diseño Responsable: Integrando al Futuro

El Centro Metropolitano de Diseño de la Dirección General de Industrias Creativas presenta el Programa de Diseño Responsable: “Integrando al Futuro” que se desarrollará del 20 de agosto al 1 de marzo de 2009. El mismo aspira a formar una sociedad cada vez más consciente y responsable de los efectos que generan las conductas de producción y consumo.

El lanzamiento se hará en el stand del CMD que estará presente en el reconocido evento de moda “BAF Week”, del 20 al 23 de agosto en La Rural de Palermo. En dicho stand dos empresas de diseño, incubadas en el CMD, exhibirán materiales que se identifican con el concepto de “Diseño Responsable”.

El programa de Diseño Responsable pretende construir una visión estratégica del futuro, mediante la transferencia de nuevas filosofías empresarias. Cada una de las acciones que conforman el programa orientan el diseño, la producción, la comercialización y el consumo hacia conductas de Responsabilidad Social Empresaria, Desarrollo Sustentable y Criterios de Comercio Justo.

En septiembre se abrirá la convocatoria dirigida a estudios de diseño, diseñadores, ingenieros, profesionales de otras disciplinas interesados en la temática, marcas comerciales y locales que deseen participar del ciclo de actividades que durará hasta el mes de noviembre y abarcará:

* 24 y 25 de octubre: jornada de reflexión de entrada libre y gratuita en donde se abordarán temas como el Diseño sustentable, la Responsabilidad Social Empresaria y el Comercio Justo.

* 26 de octubre al 9 de noviembre: circuito de vidrieras en donde diferentes locales de la zona de Palermo trabajaran en la materialización de nuevos productos o prototipos, a partir de sus propios desperdicios bajo el marco de Diseño Responsable. Los mismos se expondrán en sus vidrieras conformando el circuito.

* 17 al 28 de noviembre: workshop sobre re-utilización de desperdicios de la industria de la media.

Los resultados de las actividades se podrán apreciar en febrero del próximo año, en una publicación que plasmará la experiencia del ciclo.

Más información: 4126-2984/2989
www.cmd.org.ar // integrandoalfuturo@cmd.org.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?