Inicio Tecno Con la adquisición de Nextive, Globant se convierte en la primera empresa...

Con la adquisición de Nextive, Globant se convierte en la primera empresa argentina de IT en adquirir una compañía de EEUU

Compartir

Globant, empresa líder en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales, adquirió la compañía norteamericana Nextive (www.nextive.com), con el objetivo de ampliar su presencia en Estados Unidos, aumentar su expertise en tecnologías mobile y fortalecer su posición de líder en desarrollo de productos de software innovadores. Con la operación, se convierte en la primera empresa argentina de IT en adquirir una compañía norteamericana.

Globant planea expandir su portafolio de soluciones para dispositivos móviles a través de la experiencia que trae Nextive. La empresa, fundada en 2008 en San Francisco, California, cuenta con una base extensa de clientes en Estados Unidos, entre los que se encuentran compañías como Crowdstar, GSN y Zynga. El equipo de Nextive liderará el Mobile Studio de Globant, haciéndolo crecer en su alcance y sumando nuevas prácticas.

Con Nextive, Globant suma más de 130 profesionales a su equipo, distribuidos en centros de desarrollo en San Francisco, Buenos Aires y Córdoba. La sede central de Nextive en Estados Unidos permitirá a Globant tener mayor presencia cerca de sus clientes e impulsar su crecimiento en ese país. Además, permitirá crear nuevas ofertas de trabajo para el talento norteamericano, que se sumarán a los 200 Globers que ingresan a la empresa cada mes.

Es la tercera adquisición que realiza Globant en sus 8 años de historia –anteriormente fueron las argentinas Accendra y Openware-, y es la primera vez en que una empresa argentina de tecnología compra una norteamericana. Esta operación sigue un proceso de expansión de Globant, que continuará con futuras adquisiciones para expandir su pool de talentos y su especialización en distintas tecnologías.

“Le damos la bienvenida al equipo de Nextive. Nos alegra saber que se sumarán a Globant con miras a fortalecer nuestro sueño de crear una multinacional de origen argentino. Estamos muy entusiasmados por este paso que damos, y planeamos realizar otras operaciones similares durante los próximos años”, comentó Martín Migoya, CEO & co-fundador de Globant. “Para nosotros es fundamental continuar con la especialización que venimos desarrollando a través de los estudios. Nextive complementa fuertemente nuestro conocimiento de mobile, lo que en definitiva enriquecerá a nuestros clientes.”

“Con Nextive compartimos una cultura de innovación y desafío. La visión global, el crecimiento sostenido y la creatividad de Globant, combinados con la experiencia y los talentos de ambas empresas, permitirán enriquecer nuestros servicios y relaciones con clientes”, señaló Martín Umaran, COO, responsable de M&A y co-fundador de Globant.

“Para nosotros es excelente poder sumarnos al creciente equipo de Globant en Estados Unidos y Argentina, y encontrar una gran cantidad de desafíos y nuevos proyectos a los que acceder a través de clientes como Electronic Arts, Linkedin y Google. Vamos a poder combinar esfuerzos para desarrollar experiencias móviles y sociales excepcionales para una mayor audiencia”, explicó Andrew Burgert, CEO de Nextive.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?