Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Con la llegada de la primavera, Don Cristóbal presenta las nuevas cosechas...

Con la llegada de la primavera, Don Cristóbal presenta las nuevas cosechas de Verdelho y Malbec Rosé

Don Cristóbal, pionera en la elaboración del varietal Verdelho (cepa originaria de la Isla de Madeira –Portugal), presenta su renovada cosecha 2012.

“Este año, y por primera vez, lanzamos al mercado un Cristóbal Verdelho originario de 3 fincas diferentes, ubicadas en distintas regiones de Mendoza: La Pinta (620m s.n.m., en Los Campamentos, Rivadavia); La Santa María (1000m s.n.m. en Ugarteche, Luján de Cuyo) y La Niña (630m s.n.m, en Rodríguez Peña, Junín), y además, con diferentes sistemas de conducción (parral, espaldero y casarza)”, cuenta Juan Bruzzone, enólogo de la bodega.

“Con este nuevo desafío nos propusimos potenciar, en cada botella, las características de cada región. Por ejemplo, el Verdelho de Finca La Pinta, ubicada en Rivadavia, se caracteriza por desarrollar aromas a frutas tropicales y buen volumen en boca. En el otro extremo, el Verdelho de Finca La Santa María, en Luján de Cuyo, desarrolla aromas cítricos muy frescos, una mayor acidez y una marcada persistencia en boca. Las uvas se cosecharon durante la primera semana de febrero, fermentaron por separado y se realizó el assemblage o corte justo antes del embotellado”.

Cristóbal Verdelho 2012, a un atractivo precio de $46, es ideal para aperitivos y/o para acompañar carnes blancas y sushi.

La otra novedad de la temporada es el Cristóbal Malbec Rosé 2012, un vino elaborado mediante la fermentación del “Cuvee”, el primer jugo obtenido durante el prensado de uvas frescas de Malbec, originarias de la Finca La Santa María (Luján de Cuyo). “A diferencia de los rosados de sangría, las uvas son cosechadas exclusivamente para la elaboración de vino rosado y en el punto óptimo de madurez (con buena acidez y tenor de azúcar). Por eso nuestro rosado se caracteriza por los aromas a frutos rojos frescos (frambuesa, cereza) y por su sensación refrescante en boca, propia de su acertada acidez”, agrega Bruzzone.

Cristóbal Malbec Rosé 2012 tiene un precio sugerido de $46 y es ideal para acompañar platos frescos y livianos.

Don Cristóbal
Ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, es una Bodega familiar argentina con perfil exportador. Hoy, 80% de los vinos elaborados son destinados a más de 16 países en América, Asia–Pacífico y Europa.

La bodega tiene una capacidad de 2.200.000 litros y está equipada con tecnología de última generación. Las 125 hectáreas de viñedos propios permiten obtener lo mejor de cada terroir, creando vinos únicos.

Para Don Cristóbal, la calidad, la innovación y la diversidad han sido siempre las bases que marcaron el rumbo a seguir. Gracias a la pasión y el profesionalismo de su equipo la bodega ha posicionado sus vinos en los mercados más competitivos del mundo.

www.doncristobal.com.ar

http://www.facebook.com/BodegaDonCristobal