Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Cervecería y Maltería Quilmes realiza la Semana de la Promoción del Consumo...

Cervecería y Maltería Quilmes realiza la Semana de la Promoción del Consumo Responsable

Entre el 17 y el 23 de septiembre, Cervecería y Maltería Quilmes celebrará una nueva Semana de la Promoción del Consumo Responsable. Con la participación activa de empleados, comerciantes y autoridades, durante esos días, se realizarán de forma compacta y visible las acciones que la Compañía lleva adelante durante todo el año a través de su programa Vivamos Responsablemente. La Semana de la Promoción del Consumo Responsable es una oportunidad única para generar un impacto positivo sobre la importancia del consumo y la venta responsables de bebidas con alcohol en jóvenes y adultos de todo el país y llegar, a través de ellos, a hogares, comercios, bares y boliches.

Esta es la segunda edición de esta iniciativa anual. El año pasado se alcanzaron 35.500 comercios de todo el país con el mensaje “+18 = Venta Responsable”.

Este año, las nuevas campañas “Comercios con Códigos” y “Bartenders con Códigos” concentrarán el esfuerzo de la Compañía para comprometer efectivamente, a través de códigos de conducta, a encargados de comercios y boliches con la venta y el expendio responsables de bebidas con alcohol. Los códigos incluyen información sobre la legislación vigente, sobre los efectos del consumo abusivo de alcohol y consejos para actuar en distintas situaciones que pudieran surgir con los clientes.

Además, durante la Semana de la Promoción del Consumo Responsable se realizarán: activaciones del programa Conductor Designado, donaciones de alcoholímetros a diversos municipios de todo el país, una serie de charlas para padres en zonas carenciadas a cargo de especialistas y se entregarán gratuitamente ejemplares de la “Guía para Padres de Hijos Adolescentes” en distintas instituciones.

Para asegurar el impacto de cada iniciativa, Asociación Conciencia, reconocida organización dedicada a la educación, coordinará y apoyará las acciones junto a distintas provincias y municipios. Desde el mundo del deporte, la Semana de la Promoción del Consumo Responsable 2012 contará con el apoyo de los clubes de la URBA y el Quilmes Atlético Club (QAC) que en la séptima fecha del Torneo Inicial vestirá en su camiseta “www.vivamosresponsablemente.com”.

La Semana día por día:

Lunes 17: Donación de alcoholímetros
Como parte de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable se realizarán distintas donaciones de alcoholímetros de última generación a provincias y municipios.
Quilmes Atlético Club saldrá a la cancha con una bandera de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable y vestirá en su camiseta “www.vivamosresponsablemente.com”.

Martes 18: “Bartenders con Códigos”
Llegaremos a 500 bartenders y dueños de boliches con mensajes de servicio responsable a través del manual: “Bartenders con Códigos”.

Miércoles 19: Charlas sobre valores y distribución de la “Guía para Padres de Hijos Adolescentes”
En conjunto con la subsecretaría de Hábitat e Inclusión del ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, el Lic. Arturo Claría dará charlas en zonas carenciadas sobre cómo fortalecer el diálogo entre padres e hijos.
Un equipo de profesionales multidisciplinarios de Asociación Conciencia entregará la Guía para Padres de Hijos Adolescentes en todos los centros donde la organización desarrolla programas de reflexión familiar.

Jueves 20: “Conductor Responsable”
Cervecería y Maltería Quilmes apoyará el operativo de Conductor Responsable que realiza la Dirección de Seguridad Vial de la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se realizará una activación en bares con una trivia sobre Consumo Responsable y habrá premios para los ganadores.

Viernes 21: “Comercios con Código”
Con la coordinación de Asociación Conciencia, 1.800 empleados de Cervecería y Maltería Quilmes acompañarán a la fuerza de venta de la Compañía para hacer extensivo el “Código del Buen Comerciante” a todos los comercios del país en la segunda etapa de la campaña “Comercios con Códigos”. Los participantes llegarán a más de 35.000 puntos de venta en 12 provincias con mensajes sobre la importancia de vender alcohol en forma responsable, únicamente a mayores de 18 años y promoverán los códigos que debe respetar todo buen comerciante.

Sábado: Iniciativa con clubes de la URBA
El primer equipo de clubes de la URBA se sumará a la Semana de la Promoción del Consumo Responsable y los jugadores saldrán a la cancha con banderas con la leyenda: “Disfrutá de Verdad. Semana de la Promoción del Consumo Responsable #VivamosResponsablemente.”

Campaña: “Disfrutá de verdad”
Para difundir los mensajes de venta y consumo responsable, durante la semana se emitirá una nueva serie de spots de radio bajo el lema: “Disfrutá de verdad” y se pondrá al aire el comercial “Taxi”, sobre la incompatibilidad de combinar las acciones de beber y conducir.

“Cervecería y Maltería Quilmes confía en las alianzas y en la multiplicación de esfuerzos para promover el consumo y la venta responsables de bebidas con alcohol. En este sentido, la Semana de la Promoción del Consumo Responsable es una oportunidad única para realizar de forma compacta y visible todas las acciones que llevamos adelante durante el año a través “Vivamos Responsablemente”. Buscamos multiplicar el impacto y llegar con estos mensajes a todo el país, porque es parte esencial del compromiso social de nuestra Compañía”, dijo Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.