Inicio Bon Vivir Gastronomía “Con sabor a Perú”

“Con sabor a Perú”

Compartir

El canal televisivo El Gourmet.com dedicado a la gastronomía lanzará en los próximos días el programa “Con sabor a Perú”, de acuerdo a la presentación realizada la semana pasada por la Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el Turismo (PromPerú). El espacio será conducido por el chef peruano Coque Ossio y tendrá a tres cocineros más como invitados en cada episodio.

Demás está decir que la gastronomía peruana ha conquistado el mundo. Cada vez son más los países que se rinden al incontrastable sabor de cada uno de sus platos.

Así, buscando consolidar a Perú como destino gastronómico, el canal El Gourmet.com, lanzará a partir del 08 de abril próximo, el programa “Con Sabor a Perú”, espacio que será conducido por el destacado chef peruano Coque Ossio.

La primera temporada del programa constará de 12 capítulos de estreno y habrá tres cocineros peruanos durante cada episodio, con el fin de presentar variantes y estilos diferentes del mismo plato.

Cada uno de estos capítulos será temático, utilizando escenarios reales y naturales del Perú, en ciudades como Cusco, Arequipa, el norte del país y también la selva.

EL canal El Gourmet.com latinoamericano es uno de los más solicitados por los consumidores de arte culinario. De acuerdo a la audiencia estimada del canal, las emisiones de estos programas permitirán que alrededor de 12,3 millones de televidentes conozcan y disfruten de la gastronomía peruana.

La cocina peruana tiene más de 5 mil años de antigüedad y a lo largo de las diversas etapas que conforman la historia del Perú: pre inca, inca, colonial, republicana, y moderna; se ha ido moldeando ese gusto que tanto la caracteriza en la actualidad.

Según los expertos, la variedad de los sabores peruanos se debe principalmente a tres factores: la fusión de razas y culturas, la adaptación de las tradiciones gastronómicas milenarias a la cocina proveniente de otros países y sobretodo a la variedad geográfica del Perú, que ofrece una innumerable cantidad de nuevos ingredientes. Recordemos que Perú posee 84 de las 104 zonas climáticas del mundo, lo que le da una enorme variedad de frutas, verduras y animales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?