Inicio Bon Vivir Turismo Con un nuevo dueño, irlandés, reabre La Posada de los Pájaros

Con un nuevo dueño, irlandés, reabre La Posada de los Pájaros

El plantel de Boca Juniors ya tiene lugar para hacer la pretemporada. De la mano de sus nuevos dueños, el tradicional hotel La Posada de los Pájaros, que fue la sede elegida por los xeneizes desde la primera etapa de Carlos Bianchi como DT, reabrirá sus puertas el próximo martes.

Detrás de la reapertura se encuentra un grupo inversor encabezado por el empresario irlandés Eamon Cleary, aunque la operación del establecimiento quedó a cargo del argentino Arne Bergsvik.

La Posada de los Pájaros había cerrado sus puertas sorpresivamente en julio pasado, cuando el anterior operador del hotel, el empresario argentino Ricardo Giovanetti, dio por concluida la concesión.

“Los objetivos para el primer año son tener una ocupación del 50 por ciento y alcanzar una facturación aproximada de un millón de dólares”, explicó Bergsvik. “Para 2010 esperamos crecer un 15 por ciento y recién tener un negocio rentable en el tercer año”, explicó el operador argentino.

Bergsvik cerró un acuerdo con el grupo irlandés para explotar el hotel por un plazo de cinco años. El acuerdo contempla una inversión de US$ 250.000 a cargo del empresario local para reacondicionar las instalaciones de la posada.

Para Bergsvik, el proyecto no significa su debut en el negocio turístico, ya que hasta hace unos meses era el dueño del hotel Playa Inn de Cariló.

La Posada de los Pájaros fue inaugurada hace 20 años. En la actualidad, cuenta con 17 habitaciones, una sala de convenciones, restaurante, dos piscinas, una sala de relax con jacuzzi y más de 50 hectáreas parquizadas. La idea de los nuevos operadores es concretar una ampliación del hotel, incorporando al menos tres habitaciones más para la temporada 2009/2010.

“Se trata de un complejo que combina la infraestructura apta para el cuidado de la salud con el entrenamiento deportivo”, explicó Bergsvik. El empresario argentino igualmente se muestra muy cauto a la hora de hablar de las perspectivas de la temporada turística 2008-2009 para Tandil.

“Este año viene difícil para Tandil, con un índice bajo de reservas tempranas y es posible que aparezcan algunos baches en materia de ocupación. En nuestro caso, vamos a trabajar con una política comercial muy cuidadosa y vamos a privilegiar la posibilidad de que Boca vuelva a hacer la pretemporada en nuestras instalaciones”, explican en el establecimiento.

Capitales extranjeros
Eamon Cleary se alzó con el control de La Posada de los Pájaros en los primeros meses de 2008, como parte de un plan de expansión en la provincia de Buenos Aires, que también incluyó la compra de campos en Tandil y otras ciudades bonaerenses. El monto de la operación no trascendió, aunque fuentes cercanas a la operación indicaron que la cifra desembolsada por Cleary superaría los US$ 10 millones.

Cleary nació en Irlanda, pero desde hace más de 20 años está radicado en Nueva Zelanda, donde hizo su fortuna invirtiendo en el negocio inmobiliario. En la actualidad, es el segundo hombre más rico de Nueva Zelanda y en su condición de irlandés ocupa el puesto 220 entre los grandes millonarios del Reino Unido