Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Con una participación muy especial se liberaron pingüinos magallánicos

Con una participación muy especial se liberaron pingüinos magallánicos

A través de convenios con la Universidad del Salvador (USAL) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), alumnos participan en el proceso de reinserción de animales a su hábitat natural.


La Fundación Mundo Marino (FMM) junto al oceanario Mundo Marino, realizaron exitosamente la rehabilitación y posterior liberación de 6 pingüinos magallánicos que presentaban un grave cuadro de contaminación por hidrocarburos.

A su vez,profesionales del área de veterinaria y biología de Fundación Mundo Marino, junto a las universidades USAL y UNLP, dictan cátedras especiales para alumnos cursando las materias Recursos Faunísticos y Biología, Medicina y Conservación de la Fauna Marina, respectivamente, que les permiten vivenciar  la rehabilitación de fauna marina y conservación ambiental, entre otras.  En esta oportunidad, los alumnos compartieron en la FMM una jornada teórica y práctica que concluyó con la liberación de los ejemplares en su hábitat natural, el mar.

Las aves provenientes de la Provincia de Santa Cruz a través de Áreas Protegidas (Consejo Agrario Provincial) fueron rescatadas y estabilizadas  por el equipo de Guardafaunas de Cabo Vírgenes. Desde allí fueron trasladados al “Centro de Rehabilitación de Animales” de la Fundación Mundo Marino, dónde personal especializado removió el contaminante de sus plumas y llevó un registro completo de su evolución, lo que permitió que las aves alcancen luego el alta médico.

En lo que va del año, La Fundación ya cuenta con 37 pingüinos liberados y a lo largo de todos estos años de trabajo se han superado los 3.000 ejemplares de aves asistidas y más de 8.000 animales de diferentes especies atendidas.

Fundación Mundo Marino promueve actividades culturales, científicas y académicas para colaborar en la asistencia de la fauna marina y la conservación del medio ambiente. De esta manera, desarrolla actividades educativas para brindar conocimientos y experiencias prácticas a alumnos universitarios de carreras como veterinaria y biología. Desde sus orígenes, Fundación Mundo Marino ofrece cursos, conferencias y diversos eventos que permiten divulgar la problemática ambiental y sus estrategias de conservación; como así también lograr la capacitación de los recursos humanos.

El trabajo a favor de la conservación, el conocimiento, la divulgación y la investigación de la  fauna marina, son los principales objetivos tanto para la  Fundación Mundo Marino como para el parque temático Mundo Marino que transmitenvalores como el respeto, el cuidado y el amor por la naturaleza en cada una de sus actividades y espectáculos.

Mundo Marino ofrece entretenimientos para toda la familia, brindando emociones y momentos felices para compartir en un entorno natural.  Como el aprender de los delfines y la orca y conocer los Lobos Marinos y focas permiten al espectador disfrutar de la maravilla de la naturaleza en acción.  En la “Colonia estable de Pingüinos de Mundo Marino”, niños y grandes aprenderán acerca de la gran amenaza que padecen estos simpáticos animalitos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?