Inicio Empresas y Negocios Concesionarias apuestan a la personalización de autos

Concesionarias apuestan a la personalización de autos

La comercialización de accesorios no tradicionales, es decir, más vinculados a equipos tecnológicos para automóviles en el mercado local es un nicho incipiente que comienza a acelerar en la medida en que los servicios de posventa comienzan a tener mayor consideración dentro de las filas de las terminales y los concesionarios.

Uno de los primeros movimientos desde las automotrices se cristalizó hace pocos meses cuando General Motors le dio entidad al área de accesorios.

Desde el lado del retail, el grupo familiar Dietrich decidió desarrollar una nueva unidad de negocios denominada Dietrich Store con el fin de aprovechar la potencialidad de este negocio destinado a personalizar los vínculos.

“Nosotros venimos profundizando el concepto de ‘soluciones de movilidad’ para que los clientes tengan en nosotros una respuesta a todas sus necesidades”, destacó Hernán Dietrich, director del grupo homónimo, en declaraciones al diario Bae.

Para potenciar la división que cuenta con seis secciones de oferta (confort, estética, tecnología, entretenimiento, seguridad y protección) cerraron acuerdos con diversas marcas para comercializar sus productos entre las que se encuentran Philips, Sony, Apple, Pioneer, así como también otras firmas como 3M, Thule o Waxoyl (pintura antiage para autos).

Exclusividad
Un proceso a través del cual asumieron la representación exclusiva de la firma española Fonexion, enfocada en el desarrollo de aparatos con tecnología BlueTooth para lograr la interconexión de celulares, iPod, y evitar así la distracción al manejar.

De acuerdo con las proyecciones, la firma española Fonexion, que vendió 800.000 dispositivos BlueTooth el año pasado en España, estima que en Latinoamérica comercializará 150.000 unidades de sistemas BlueTooth y “esperamos que un porcentaje interesante sea de la Argentina”, enfatizó Guillermo Dietrich.

Además de equipos GPS o de DVD, cuyos precios oscilan entre 2.100 y 5.400 pesos; Faros BiXenon ($2.900), comercializan también tapizados de cuero (desde $4.500), gracias al acuerdo que cerraron con una curtiembre local.

Así, la división que comenzó a funcionar en forma incipiente durante el 2006 le reportó una facturación de $1 millón y para este año el objetivo es que le reporte $3 millones, con una participación del 5% en la rentabilidad del grupo.

Perspectiva
“Para el año próximo de acuerdo con el desarrollo del mercado el objetivo es que represente un 10% de la rentabilidad y tenga un incremento del 50% en materia de facturación”, agregó Guillermo Dietrich.

“Inicialmente, el cliente que se acerca es aquel que tiene mayor poder adquisitivo”, destacaron los empresarios. No obstante, según el mercado, la personalización del auto a través de diversos dispositivos también se torna atractiva para aquellos clientes que no poseen un modelo de alta gama y por el solo hecho de querer tener un accesorio o, por ejemplo, asientos de cuero, tienen que abonar una mayor diferencia si se compra en fábrica porque ese equipamiento viene acompañado de otros dispositivos que quizá el cliente no los quiere o necesita.

Como parte del proceso a través del cual desembolsaron más de $500.000, pusieron en marcha un local exclusivo de accesorios en Palermo para potenciar el “concepto boutique”, y están desarrollando la idea a través de los quince salones de ventas de autos que tiene el grupo, pero no dudan en expandirlo a concesionarios de otras marcas o bien instalarse en shoppings.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?