Inicio Salud y Belleza Conclusiones del 1er. Consenso Intersocietario de Cirugía Vascular en el Fin del...

Conclusiones del 1er. Consenso Intersocietario de Cirugía Vascular en el Fin del Mundo

Con el objetivo de crear un instrumento que servirá para la prevención y tratamiento de determinadas enfermedades vasculares, recientemente se llevó a cabo, durante 3 días en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, el Primer Consenso Intersocietario de Cirugía Vascular en Fin del Mundo.

“Es la primera vez que se reúnen seis sociedades nacionales: Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares, Sociedad Argentina de Neurología, Sociedad Argentina de Radiología, Sociedad Argentina de Diabetes y Nutrición, Asociación Argentina de Angiología y Cirugía Cardiovascular y Federación Argentina de Cardiología, (CACCV, AAACV, SAR, SAD, SAN, SOCBA), tres extranjeras Sociedad Brasilera de Angiología, la Sociedad Chilena de Cirugía y la Sociedad Uruguaya de Angiología y Cirugía Vascular (SCCH, SUACV) y una internacional Cirujanos Endovasculares de Latino América (CELA), y un Laboratorio nacional, Laboratorios Craveri en la búsqueda de unificar criterios sobre la prevención, tratamiento y complicaciones de la enfermedad cerebrovascular, aneurismática aórtica y enfermedad arteriopática de los miembros inferiores, para toda Sud América”, comentó el Dr. Juan Esteban Paolini, uno de los Coordinadores del evento.

Con la participación de 32 médicos de distintas especialidades y nacionalidades, se presentaron conclusiones de Estudios Multidisciplinarios tales como el CREST; el uso de prótesis aórticas fenestradas y la combinación y aplicación de fármacos en la enfermedad vascular aterosclerótica.

“La importancia del Consenso radicó en el trazado de normativas en el ejercicio de la actividad para los cirujanos cardiovasculares a nivel nacional y para toda América Latina” agregó el Dr. Norberto Svarch.

Además, se abordaron temas tales como: redefinición de los conceptos de enfermedad aterosclerótica cerebrovascular con respecto a la prevención tanto como del tratamiento; nuevas pautas en la prevención de la enfermedad vascular en todas sus áreas; establecimiento de normas en el tratamiento quirúrgico convencional y endovascular de la patología aneurismática aórtica.

Por otra parte, se acordaron un conjunto de recomendaciones con respecto al tratamiento de la enfermedad arterial periférica tanto farmacológica, quirúrgica como endovascular.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?